martes, 30 de junio de 2009

La mala memoria del comunista

Tremendo revuelo desinformativo internacional se ha formado con destitución del Presidente hondureño Manuel Zelaya. He escuchado tantas estupideces y embustes de parte de la izquierda desorientada mundial apoyada por la prensa sensacionalista que por momentos me da asco. Lo último lo escuché en la voz del Canciller cubano Bruno Rodríguez. Dijo este ultimo idiota: “Ya ha pasado la época de las dictaduras militares en el continente” Miren quien habla sobre dictaduras militares, el tipo que representa la dictadura militar más vieja del continente. Los comunistas asesinan y a sus asesinatos les llaman “justicia del Pueblo” mantienen una dictadura militar y le llaman “poder del Pueblo” esta lacra tiene una manera muy peculiar de usar la semántica en detrimento de la verdad. Sin embargo, lo que más me ha impresionado es la mala memoria que tienen estos comunistas. Todo lo relacionado a su comportamiento tiránico, represivo y totalitario se les olvida con suma facilidad.

Ahora están protestando porque a un izquierdista oligarca (tremenda mezcla) lo sacaron del poder por pretender vitalizarse en él, sin embargo, se les olvida. La invasión soviética a Praga o Afganistán, la masacre de Tiananmen en 1989, la represión de los ayatolas en Irán o las amenazas nucleares del líder comunista de Corea del Norte, ¿Será cuestión de principios o pasión por las mentiras?

jueves, 25 de junio de 2009

"La banana divina"

Al ex dictador cubano Fidel Castro le dio por inventar cuanta estupidez se puede inventar en el mundo, todas totalmente inútiles.

Inventó la tilapia de bañadera, el pollito familiar, el café caturra, las cortinas rompe vientos y un sinnúmero de inventos sociales que para lo único que han servido es para depauperar cada vez más la existencia del pueblo cubano.
Amen de los proyectos como son "la batalla de ideas" "los túneles para la defensa" y muchos más que nunca llegaron a ser eficientes y en ocasiones no llegaron ni ha materializarse.
Entre todos sus inventos hay algunos realmente emblemáticos, que llegaron a crear expectativas hasta en las páginas del New York Times.

La vaca lechera Ubre Blanca daba más leche diaria que agua cae por las cataratas del Niagara; pero el invento que más me gustó, por su originalidad, fue la vaca mascota, una vaca enana que supuestamente viviría en los hogares para alimentar a las familias con abundante leche.
Dice Carlos Alberto Montaner que un día en una reunión convocada por el Comandante en Jefe a fin de explicarle a los científicos del centro de Ingeniería Genética de Cuba su proyecto, un científico cuando escuchó la propuesta de Castro le dijo al que estaba junto a él:
"El comandante quiere inventar algo que ya esta inventado" - el otro le preguntó -¿Qué cosa es lo que quiere inventar que ya está inventado? - ¡La chiva!
Ahora resulta que aquellas locas ideas del comandante no cayeron en saco roto y emular los inventos del comandante se ha convertido en una patente de corso, garante de las simpatías gubernamentales, aun si los inventos no funcionan y no sirven para un carajo.
Expertos cubanos acaban de desarrollar una variedad de plátano resistente a los huracanes y que busca garantizar la producción incluso tras el paso de estos fenómenos.
Los especialistas del Instituto de Biotecnología de las Plantas de la ciudad de Villa Clara trabajan en generar semillas para plantas de ''bajo porte'', o sea, menores de los dos metros de altura, que podrían sobrevivir mejor el paso de vientos fuertes que cada año golpean a Cuba.
Las variedades seleccionadas son las ''Cavendish Enano'' y ''Burro Enano'' ''El proceso se realiza mediante la tecnología de embriogénesis somática, la cual permite la reproducción de las células que luego se convierten en embriones, y además revoluciona la propagación en volumen, rapidez y calidad genética'' el IBP suministró las vitroplantas necesarias para la siembra de 40 hectáreas de la variedad de plátano fruta ''Cavendish Enano'' a una empresa agrícola en provincia de Ciego de Ávila, ubicada a 400 kilómetros al oriente de la capital.
Se espera que la primera cosecha de este ''clon'' se produzca en el mes de julio. ¿Qué les parece este nuevo invento?
Ahora sólo resta esperar quien va a ser enano ¿la fruta o la mata? debe ser la mata porque el plátano en Cuba no puede ser más pequeño de lo que ya es.
Un plátano de fruta mide en Cuba lo que mide el dedo meñique, ni más ni menos.
El plátano al igual que el ajo se han encogido tanto en Cuba que el tamaño de un diente no sobrepasa las dimensiones de un grano de maíz y la banana, una vez despojada de su cáscara, no alcanza el tamaño de un dedo famélico.
Bueno, pero...¿serán en verdad resistentes a los huracanes estas nuevas super matas? Eso habrá que verlo, porque una mata de plátano no es resistente ni a los mosquitos, son tan endebles esas plantas que no sirven ni para dar apoyo a un borracho.
Esperemos pues que con los bananos enanos no ocurra lo que pasó con la vaca-chiva del Comandante, que dio tanta leche que hubo que quitársela a los niños mayores de siete años.

Muchas Gracias.

miércoles, 24 de junio de 2009

Un guanajo en la calle

A veces me pregunto si el arte de la diplomacia es en verdad un arte o es pura ignorancia en lo más absoluto de la palabra. Creo que es lo segundo. Leyendo las declaraciones del Secretario de Estado español para Latinoamérica el Señor Juan Pablo de Laiglesia no me queda más que pensar que existe, aparte de complicidad, una idiotez sin límites en la postura del ejecutivo actual español. Dice este “político” que el hecho de acercarse al gobierno castrista le ha traído mejores resultados que el aislamiento, y para demostrarlo argumenta que el ejecutivo de su país hizo bien en acompañar a Raúl Castro en su proyecto de cambios. Esto ¿es una burla? Hablar simplemente de un proceso de cambios en Cuba no es más que burlarse de la realidad ¿de qué cambios habla este idiota? Además, este tipo está totalmente desintonizado con la realidad al afirmar que en Cuba la represión ha disminuido sustancialmente con la subida de Raúl al poder ¿cómo es posible que este guanajo diga esto cuando la oposición interna dice absolutamente todo lo contrario? Pero dice más, afirma que la cantidad de presos políticos disminuyó a 200 ¿de dónde sacó esta cifra el gallego este?

La verdad es que a los idiotas les toca salir un día a la calle como guanajos, pero a los políticos del partido socialista español les toca todos los días. Muchas gracias.

sábado, 13 de junio de 2009

Hasta que la muerte lo permita

“Tonto es aquel que desaprovecha la oportunidad de salir de Cuba, pero más tonto es aun si estando por fin fuera, regresa”
Por fin a la Dra. Hilda Molina le dieron la carta de libertad. Por más de quince años esta señora está implorando a la dirección del gobierno cubano que cumplan en ella la resolución # 13 de la declaración universal de los derechos humanos de Naciones Unidas. El solo hecho de no darle el permiso de salida a esta mujer ya es una muestra irrevocable que el gobierno de Cuba viola dicha carta. No es solo a la Dra. Molina a quien se le impide abandonar arbitrariamente el territorio cubano no, existen cientos sino, miles de cubanos, la mayoría niños, que no pueden reunirse con sus familiares en el exterior porque el gobierno de Cuba no les permite salir. Esta práctica es la manera que tienen los hermanos dictadores de Cuba para castigar a opositores, desafectos y disidentes, o simplemente a cualquier persona que decidió no regresar jamás a Cuba y con la retención de sus seres queridos se les castiga.

Pero el mundo sabe esto, y en lugar de reprobarlo, denunciarlo o simplemente comentarlo hace mutis, y en la mayoría de los casos hasta agradecen cuando a los hermanos Castro les da el deseo de dejar salir a alguien, aun después de décadas de castigo. En tal caso está ahora la presidenta de Argentina, la Sra. Kirchner quien dijo con la boca repleta de satisfacción, no porque hayan dejado salir a la Dra. Molina sino, porque sus queridísimos hermanos Castro les concedieron ese deseo y para ella eso es un gesto humanitario. A la Sra. Kirchner se le olvidaron todos los anteriores años de sufrimientos de la Dra en cuestión: "Quería comunicarles esta muy buena noticia.-dijo - Queremos agradecer el gesto importante del gobierno del presidente Raúl Castro. Vemos con mucha satisfacción este gesto que ha tenido el gobierno de la hermana República de Cuba, en la persona de su Presidente y (queremos) saludar a quien fuera presidente durante tanto tiempo, el comandante Fidel Castro'' La mención inequívoca al comandante Fidel Castro no podía faltar, es como una enfermedad contagiosa de los (supuestos) progre la mención siempre insoslayable de su líder político espiritual.

La Dra. Molina no era más que un rehén del comandante y aparentemente decidió deshacerse de ella. La Dra dice que solo va de visitas y que regresa de nuevo, bueno, eso está por verse, porque como decía José Martí “Tonto es aquel que presta un libro, pero más tonto aun es aquel que lo devuelve” Parodiando al Apóstol de nuestra independencia podría yo decir “Tonto es aquel que desaprovecha la oportuni-dad de salir de Cuba, pero más tonto es aun si estando por fin fuera, regresa” Si así lo hiciere, tendría condicionado sin lugar a dudas ese regreso según la cantidad de cosas que diga. Si habla bien del proceso revolucionario o simplemente no habla, puede regresar a dejar sus prebendas y el veinte por ciento de sus ganancias en las arcas de la dictadura, pero si por el contrario, dice algo que lacere en lo más mínimo la imagen del comandante o su bendita revolución, que se olvide de Cuba hasta que la muerte lo permita. Muchas gracias.

miércoles, 10 de junio de 2009

El mar es la opción

El ave negra del hambre y el infortunio se ha posado una vez más sobre Cuba y la tercera flecha envenenada de una crisis migratoria apunta sobre la imagen hasta ahora impoluta del Presidente Obama, en cualquier momento da en el blanco. La obra de teatro circense se ha puesto en escena y en cualquier momento comienza la función. Ya los cubanos saben que si se tiran al mar con el propósito de abandonar territorio nacional lo más que les puede suceder es que los lleven de vuelta a casa y aun si dicen algo en contra del sistema tampoco sucederá nada. La puesta en escena de la balsa frente a la Oficina de intereses americana dio claramente ese mensaje; también le mostró a los americanos, ahí frente a sus oficinas que los cubanos en cualquier momento se tiran al mar en una ola masiva de refugiados y el gobierno de Cuba no va a ser responsable. La puesta en escena viene muy bien a colación con la crisis que se avecina y que a pasos agigantados llevará al pueblo cubano en su desesperación a tirarse al mar como única salida.
Esto no es más que una prueba de fuerza que usa el gobierno cubano para presionar a los americanos a que olviden la crisis de los espías y se reúnan con ellos lo más rápido posible, porque en su defecto ellos no serán responsables del próximo y seguro éxodo cubano. La OEA y los acercamientos de Obama con respecto a satélites, Internet y televisión no les conviene aceptar pero, un éxodo masivo organizado es su única alternativa. La administración americana tiene que vigilar muy de cerca los preparativos de esta nueva puesta en escena porque con toda seguridad los primeros pasos ya están dados, si no, ¿por qué hubo que decirle a las cámaras de televisión con tanta sutileza que no era ya un delito la salida ilegal? Tanta amabilidad me asusta. Un gobierno que nunca le ha importado la opinión de nadie a la hora de reprimir, ahora resulta que a los balseros los llevarán en autos hasta sus viviendas porque no es un delito ser balsero ni hablar mal del gobierno ¿A quien le mandaron ese mensaje? Ese espectáculo de rescate frente a la oficina de intereses americana es demasiado altruista para mi gusto ¿Cuándo a las autoridades cubanas les ha interesado la seguridad de quien quiere abandonar el país? Todo lo contrario, el remolcador trece de marzo basta de muestra ¿A quien le quieren decir que los cubanos se quieren ir? No hay que buscarle otra pata al gato, o se reúnen ambas partes y priorizan la inmigración masiva ordenada o en su defecto el pueblo cubano se encargará de priorizarla por su cuenta, pero esta vez será “masiva y desordenada” Muchas gracias

sábado, 6 de junio de 2009

El becerro envenenado



Es muy fácil para el régimen de la Habana infiltrar en cualquier esfera del gobierno americano espías. Es prácticamente juego de niños. A territorio continental americano entra cualquier cubano, incluso el mismísimo Fidel Castro y al año y un día obtiene la residencia legal estadounidense y por consiguiente puede llevar una vida americana como cualquier ciudadano. De esa manera los castristas andan por las calles de Estados Unidos como cualquier perro sabueso se orina en el más rojo brillante de los hidrantes. Sin embargo, los cuerpos de seguridad americanos son tan lentos que cuando encuentran una fisura en sus libertades migratorias ya es demasiado tarde. Un amigo mío suele decir “Las autoridades americanas dejan que te tragues el anzuelo hasta que lo defecas, luego halan y te enganchan por el trasero” Y es verdad, ya para cuando estas atrapado no hay escapatoria posible, pero para entonces ya el daño está hecho y no tiene remedio.

¿Qué ganan los americanos con atrapar a ese par de viejos espías y exhibirlos como una ofrenda floral política si ya el daño que iban a hacer ese par de ancianos lo hicieron? ahora aunque los condenen a cien cadenas perpetuas no pagan. El gobierno americano juega con su suerte, ni siquiera se imagina, o no quiere imaginarse del peligro que representa la infiltración castrista en el territorio continental americano. Aquí Castro tiene sembrada la cimiente de la destrucción y no es que lo diga un simple escribano como yo, lo dijo el propio Fidel “Somos un becerro envenenado” ¿Qué significa eso? Desde que Fidel Castro instó a los soviéticos lanzar el primer golpe nuclear contra Estados Unidos este país debió comprender, sin mucho análisis, que tiene un enemigo demasiado peligroso a noventa millas de distancia que no puede subestimar. Castro instó a los rusos cometer tal atrocidad sin importarle en lo más mínimo la suerte del pueblo cubano; deben saber que ese tipo está totalmente loco y como tal es capaz de brindar la vida gustosamente de todo el pueblo de Cuba solo para dañar con el pétalo de una flor la sociedad americana. A nadie debe extrañar que este país este infiltrado completamente de agentes dormidos castristas dispuestos a activarse en cuanto la orden este disponible y hacer tanto daño como sea necesario.

El par de espías que descubrieron en estos días, el matrimonio de los Señores Walter Kendall Myers, de 72 años, conocido como "Agente 202", y su esposa, Gwendolyn Steingraber Myers, de 71, conocida como "Agente 123" y "Agente E-634", no son más que una simplicidad comparada con la inmensa cantidad de infiltrados cubanos que entran diariamente a territorio americano. En mi novela “Plaga roja” hago una historia sobre un espía que el gobierno cubano activa y que se niega a cumplir las órdenes cubanas y en consecuencia se desenreda una madeja de infiltrados en territorio continental americano que ponen en peligro la estabilidad de Estados Unidos. La novela es de ficción, sin embargo, en ella se ponen de manifiesto aspectos muy lógicos que pueden pertenecer a una realidad tan peligrosa que pudiera muy bien el gobierno cubano cumplir la promesa que hizo Fidel a los estudiantes de la Universidad de Teherán en su viaje a Irán cuando dijo: “Entre el pueblo Iraní y el pueblo cubano pondremos de rodillas al imperialismo Yanqui”

Ahora, cabe preguntarse ¿cómo es posible que estas gentes que estuvieron actuando de espías en el Departamento de Estado americano desde 1979 no hayan sido descubiertas hasta treinta años después y justo ahora que el flamante gobierno de Obama trata de tirarle la toalla política a la dictadura de los hermanos Castro? Para ser honesto, ¡yo no me trago esa guayaba! Hay demasiados infiltrados castristas en este pueblo para venir a desactivar y/o a atrapar a un par de viejos que no servían para nada y además retirados. No quiero afirmar que los servicios de inteligencia de este país son una partida de idiotas que se dejan manipular por el DSE cubano no, lo que quiero decir que me suena muy sospechoso que ahora que casi Obama le da las nalgas al castrismo se aparezcan las fuerzas de inteligencia americana con un nuevo obstáculo, mejor dicho, un nuevo espía. Esos espías los echó pa’lante el gobierno cubano ¿Para que? Simplemente para cortarle las alas a Obama, por lo mismo que no quiere pertenecer a la OEA, ¿Y todo esto por qué? Nada porque así tiene que ser. Al gobierno senil de Cuba no le conviene ahora en sus últimos aldabonazos hacer muchos acercamientos con instituciones de corte democráticos porque el tiempo se les está acabando y como único se mantienen en el poder por un tiempo más, hasta que se agoten sus días es justamente manteniendo el estatus quo. No necesitan, cables de Internet, ni satélites, ni OEA, ni levantamientos de sanciones ni nada que lacere por un segundo el estatus que les ha ayudado a mantener férreamente las riendas del poder por cincuenta años; si en ese tiempo han logrado sobrevivir de ese modo ¿por qué ahora han de cambiar tan cerca del ocaso natural de esa revolución? Mientras más acercamientos se pretendan hacer con el régimen senil de La Habana, más obstáculos aparecerán, y cuando la caldera esté a punto de estallar el éxodo es la solución. Muchas gracias.

jueves, 4 de junio de 2009

Mi Prefacio

Es completamente imposible medir las emociones que despiertan en los lectores las distintas formas literarias que se le presentan en el transcurso de sus vidas. Hay muchos que ven en la literatura una especie de pedestal al cual hay que culpar por la cultura o la mediocridad del mundo, porque encima de él se alza toda la gloria y los fracasos de la humanidad. Otros creen que la literatura es el modo más sublime de entretener el alma y para ello es imprescindible la presencia inequívoca de la poesía a la hora de engordar el interior de un cuaderno. Pienso que ni lo uno, ni lo otro: Creo, como Manuel Ugarte, que es posible la nueva literatura sin acudir al abuso desmedido del adjetivo y la exagerada comparación rimbombante de las palabras. ¿Quién afirma que es indispensable ser profeta para determinar negaciones? El solo hecho de pensar por cuenta propia y exponer en un lenguaje sencillo algunas certidumbres elementales, basta a veces para singularizar a un hombre, una obra de arte.

El arte no se conforma con la unanimidad histórica de las formas, porque donde quiera que haya talento se encuentra con o sin elocuencia la forma de entretener y al mismo tiempo denunciar, informar o simplemente decir. Sócrates en su defensa dijo de los poetas lo siguiente: “Descubrí que la obra de los poetas no es fruto de la sabiduría, sino de ciertas dotes naturales, y que escriben bajo inspiración, como les pasa a los profetas y adivinos, que pronuncian frases inteligentes y bellas, pero nada es fruto de su inteligencia y muchas veces lanzan mensajes sin darse cuenta de lo que están diciendo. Algo parecido opino que ocurre en el espíritu de los poetas. Sin embargo, me percaté de que los poetas, a causa de este don de las musas, se creen los más sabios de los hombres y no sólo en estas cosas, sino en todas las demás, pero que, en realidad, no lo son” Según el hombre que solo sabía que no sabía nada, no es precisamente la inteligencia la culpable de que las gentes crean que en la literatura poética se encierra toda el arte de las artes, es el arte don de todos. Con diferentes enfoques y matices dentro del hombre mora la matriz de la cultura y el arte porque el hombre como genero en si ya es arte. ¿Qué fuera de las curiosas figuras de la naturaleza, los compases de los sonidos y la sublimidad de las palabras si no existiera quien las interpretara, o simplemente quien le diera forma a tanta complejidad? El arte solo es responsable de darle un significado tácito a la grandeza humana, nada más, todos sus matices y variantes son responsabilidad única y exclusivamente del hombre, quien en conjunción con su entorno trabaja cotidianamente dándole forma al arte como la abeja le da forma a su panal para sin saberlo alimentar con su dulce miel la existencia de otra especie.

Pudiera yo sin temor al fracaso buscar en libros y panfletos hermosas palabras de antiguos y modernos poetas o a caso hacer un llamado amoroso a las musas para que dejen en mi mente palabras bonitas que me ayuden a dar formas aburridas a interminables senderos de papel para satisfacer la idea generalizada de que sin poesía no hay arte, pero no lo puedo hacer, porque mi prosa trata la noticia, la verdad, los hechos de forma tal que la entiendan todos, los que se creen artistas y los que creen que no lo son. Mi prosa es un cocuyo en un cuarto oscuro donde moran personas que se conforman con cerrar los ojos como remedio a la intensidad de la oscuridad, sin saber que, no existe oscuridad en este universo con la fuerza suficiente para apagar la tenue luz de una vela.
En ese mundo de oscuridad quiero que more mi prosa, más ahí, justamente dentro no es necesaria, necesaria es en aquellos espacios abiertos donde moran demasiadas gentes con los ojos del corazón cerrados para no querer ver la oscuridad en que vive el prójimo, para no sentirse responsables, para echarle las culpas de las consecuencias de la oscuridad a la ignorancia, ahí es justamente donde debe morar mi prosa acusadora, delatora, incorruptible y práctica. No escribo para encantar sirenas, porque encantador de sirenas no soy, escribo para decir, para contar, para hablar. Escribo solo para que el mundo lea mi denuncia y abra los ojos del corazón y comprenda el sufrir de mis gentes, y la apoye o por lo menos la entienda. No pido limosnas de amor y comprensión, pido solo que vean, escuchen y lean la realidad en la que mi pueblo vive, se desarrolla y muere. Muchas gracias

miércoles, 3 de junio de 2009

Los hijos del mal trato

Recuerdo una frase muy popular que me decía mi Madre en demasiadas ocasiones “las gentes reaccionan positivamente a la maldad porque somos hijos del mal trato” y es verdad. La vida me ha demostrado que “mientras más negativo sea el trato del poderoso para con sus súbditos, más positiva es la respuesta” Es un comportamiento muy difícil de explicar pero “aplastad al prójimo como a una cucaracha y encontraras sumisión” Un famoso humorista francés decía lo siguiente “Los seres humanos estamos hechos genéticamente para soportar el dolor, podemos vivir toda una vida soportando una terrible y dolorosa enfermedad pero no podemos reírnos por más de diez minutos, abrimos la boca durante una o dos horas sentados en el sillón de un dentista soportando cuanto dolor sea necesario, pero no la abrimos para reírnos por solo un minuto”

Me da asco ver como los delegados del continente ante la asamblea general de la OEA se empecinan en abrirle las puertas de la institución al régimen de Castro tergiversando incluso los motivos que llevaron a su expulsión aun cuando el mismo dictador ha dicho que no le interesa pertenecer de nuevo al conclave interamericano. Da pena ajena escuchar las palabras fuera de contexto y desfasadas de la realidad y la verdad de Zelaya, Daniel Ortega y comparsa dándole a la dictadura el titulo de Cuba como si el gobierno fuera lo mismo que la nación ¡El gobierno de Cuba fue expulsado de la OEA por dictador, Cuba no, aun allí esta su silla y su bandera! hasta el día que sea libre. Si admiten al régimen castrista de nuevo en la OEA defecándose todos los pueblos latinoamericanos en la carta democrática, entonces tendré que cantarles aquella lírica de Carlos Pueblas que decía así “Cómo no me voy a reír de la OEA, si es una cosa tan fea” Muchas gracias.

martes, 2 de junio de 2009

"Los esclavos de hoy"

Leyendo un artículo de José Hugo Fernández en Cubaencuentro me sorprende el siguiente comentario: Consta en la historia. Entre otros documentos básicos, el libro El barracón y otros ensayos, de Juan Pérez de la Riva (Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, 1975, páginas 36-37), refiere: "La ración mínima diaria definida por el artículo 6 del Reglamento de Esclavos de 1842, era de 'seis u ocho plátanos o su equivalente en boniatos, ñame, yucas u otras raíces alimenticias, ocho onzas de carne o bacalao (tasajo) y cuatro onzas de arroz y de otra menestra o harina'". Parece que en aquellos tiempos no pasaban ciclones por la Isla, ya que en el actual "reglamento para la dieta de los esclavos " no alinean plátanos ni yucas ni ñames ni boniatos, dizque por culpa de los ciclones y los bloqueos.

Desde que tengo uso de razón no he visto en la canasta básica cubana una dieta tan alta en proteínas como esa, con ciclones y sin ciclón. Debían imitar a la colonia española los castristas e implementar la ración mínima diaria del Reglamento de Esclavos de 1842 para que puedan demostrarle al mundo que en Cuba los esclavos tienen ahora más derechos que antes. Hoy los cubanos se preguntan ¿De qué nos sirvió la independencia? Muchas gracias.