jueves, 2 de julio de 2009

Un pueblo detras del espejo

Los acontecimientos de Honduras han sacado del closet político internacional los verdaderos sentimientos ideológicos de los dirigentes de las más emblemáticas instituciones y organizaciones mundiales. La gran mayoría considera que lo sucedido en Honduras es un golpe militar, lo considera, aun sabiendo que no es así. Aun teniendo las pruebas suficientes para entender que el congreso de ese país en representación legitima del pueblo hondureño ha decidido casi por unanimidad desaforar al compañero Mel Zelaya, siguen insistiendo en desoír esa opinión casi generalizada y desean colocar al chavista de nuevo en el poder ¿Por qué este comportamiento?

Para comprender este asunto me gustaría poner un acontecimiento de la historia contemporánea sobre la mesa ¿Por qué la OEA, la UE, la ONU y demás organizaciones que hoy se rasgan las vestiduras por el izquierdista Zelaya no hicieron lo mismo con el ex presidente Abdala Bucaran Ortiz cuando el pueblo de Ecuador lo sacó de la presidencia casi a patadas por el culo en el año 1996 solo cuando llevaba en el cargo 186 días y 36 minutos? Aparentemente la corriente izquierdista latinoa-mericana ha contaminado ideológicamente los sentimientos de libertad y democracia del mundo diplomático internacional. Si, porque de no ser así, no estuvieran rompiendo los propios conceptos democráticos que rigen el comportamiento social de los pueblos libres. El pueblo hondureño no ha hecho otra cosa más que cumplir con sus propios conceptos democráticos, respetando la constitución y las leyes, protegiendo la libertad y la democracia incluso por encima de quien debía ser valuarte y garante de esa constitución. Los hondureños no fueron tan ilusos como otros pueblos del área y un poquito más abajo que se dejaron intimidar por las hordas envalentonadas de izquierdistas, castristas y perdieron sus libertades, derechos y democracia, no fueron un pueblo pasivo que se dejó arrebatar la democracia y la libertad por oportunistas y vividores que por doquier se abren paso y casi ya controlan los pueblos engañados de Latinoamérica. Los hondureños como pueblo cargan en estos momentos dentro de sus pechos la honra y el valor de toda Latinoamérica, y por ello debería ser el pueblo más respetado del continente. No se dejaron intimidar y mucho menos engañar. Estados Unidos en lugar de voltearle la espalda, como esta haciendo, debía tomarlo como ejemplo, como referencia, hacer de ellos la bandera, el espejo donde todos los pueblos del continente se debían mirar. Honduras conserva hoy el valor y la sabiduría que se ha perdido en América, Hondura es, sin lugar a dudas en estos momentos, el espejo de América.

Gracias a Dios ha despertado en esa pequeña nación el espíritu de Bolívar, San Martín, Juárez, Duarte, Martí, Santander, Joaquín de Olmedo y todos los próceres que hicieron posible nuestra estirpe y que ya, por la injerencia del socialismo importado se estaba perdiendo. El pueblo de Honduras le dijo que NO al chavismo, al castrismo y a toda la influencia esclavista y opresora del socialismo de del siglo XXI. Gracias pueblo hondureños por enseñarnos el camino. Muchas Gracias.

No hay comentarios: