sábado, 10 de noviembre de 2007

"Por un mundo mejor"

12 millones de personas murieron a consecuencia de la guerra entre el 20 de Julio de 1944 y las 15:30 del lunes 30 de Abril de 1945. Si el 20 de Julio del 44 el conde Von Stauffenberg no hubiera fracasado en el intento de asesinato perpetrado contra el Fiurer, 12 millones de seres humanos hubieran conservado sus vidas, quizás muchos de ellos hoy día todavía estuvieran disfrutando de ella. Pero no fue así, Hitler conservó su vida milagrosamente después que estallara una bomba debajo de sus narices sin ocasionarle siquiera un rasguño ¿a quien culpamos de tan desastrosos acontecimientos, a la mala suerte de Stauffenberg, a la providencia, al supuesto equilibrio natural de la tierra, a Dios o a la buena suerte del asesino mas grande que recuerda la historia?

No creo en la suerte, sin embargo, cuando acontecimientos como estos suceden, no me queda más que dudar y arrancarle un buen pedazo a la lógica y sustituirlo por una buena porción de escepticismo ¿Por qué por la existencia de un solo ser humano han de perderse millones de vidas? No tengo argumentos para dar una respuesta lógica a tan antiguo comportamiento, pero lo que si puedo afirmar es que en la historia de la humanidad esto siempre ha sido una constante, el hombre es el único ser vivo en la tierra que mata por matar, y es patético saber que aunque también somos los únicos animales que no actuamos por instinto sino, por razonamiento, nos importa un comino el sufrimiento de nuestros semejantes. Con todo lo razonables que somos, somos al mismo tiempo incapaces de vestirnos con la piel de otro ser humano pero, egoísmo aparte, ¿por qué la piel de un asesino es mas dura que la de un ser bueno? Los buenos sobran, “hay mas bondad en la tierra que mala voluntad”, de lo contrario ya la raza humana fuera historia diría el Profeta, no obstante, este pensamiento filosófico es demasiado abstracto si tenemos en cuenta que con la poca mala voluntad que hay es suficiente para hacer desaparecer la vida de la faz de la tierra. Jesús dijo en el sermón del monte “Vosotros sois la sal de esta tierra, pero si la sal deja de ser salada, entonces para qué sirve” Muchos me han tratado de explicar esto, todos tienen sus razones mas, yo no entiendo ¿No debía ser ley de la tierra la buena voluntad? Cómo es posible que existan aun malos cuando la mayoría son buenos ¿Cómo curarnos de tan desastrosos comportamientos?

Yo creo que para resolver esto hace falta mas instinto que razonamiento, es decir, erradicar la maldad antes que se convierta en verbo, para ello solo hace falta ponerse de acuerdo los buenos y formar un núcleo global y que reine el imperio de la bondad. Aunque quimérico, este razonamiento no es nuevo, muchos filósofos, científicos y pensantes han propuesto un gobierno global como remedio al hambre y la maldad en la tierra.

Dios le dio al rey Nabucodonosor un sueño que fue interpretado por el profeta Daniel. En el sueño vio una imagen, cuya cabeza era de oro, su pecho era de plata, el tronco de bronce, las piernas de hierro, y los dedos de barro mezclado con hierro. Esta imagen representaba los grandes imperios de la humanidad: el oro es el reino de Babilonia; la plata, el reino de los medo-persas; el bronce, el de los griegos; el hierro, el de los romanos; y el hierro mezclado con barro será el último reinado universal que tendrá la humanidad: la resurrección del imperio mundial.

El gobierno mundial se ha venido perfilando durante siglos. Es el sueño de todos los gentiles: unir al mundo a través de la ciencia, el arte y la cultura. Es más: hay quienes opinan que ya está presente en el mundo. La ONU pudiera ser la solución (Ver entrevista al escritor chileno Miguel Serrano, en "El Mercurio", 25/07/99). Y no es que sea una realidad aun, sin embargo, debía ser una premisa de la humanidad.

El instinto nos dice que estamos en peligro de extinción. ¿Qué sucedería si no se elimina el peligro nuclear coreano, el peligro nuclear de Irán o en su defecto, el peligro nuclear global? Pero una sola nación no puede llevar sobre sus hombros tan pesada responsabilidad, se debía buscar un consenso mundial y que la democracia, la libertad y el respeto a los derechos más elementales de la humanidad reinen por los siglos de los siglos, y que el concepto de gobierno tenga como base el respeto a la vida y la libertad.

Aunque todo parece indicar que vamos camino a ello, no creo que la maldad está dispuesta a dejar mucho espacio, es mas, está tratando de recuperar espacios, en el oriente guiados por el fanatismo religioso y en occidente, por un populismo ideológico trasnochado que amenaza con desestabilizar el hemisferio a como de lugar.


Por primera vez en la historia mundial, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunió, y cada uno de los Miembros Permanentes estaba representado por sus respectivos jefes de Estado. Normalmente, cada país está representado por su Embajador designado en las Naciones Unidas. Por tanto, esta reunión se planeó para alcanzar algo espectacular.
Los resultados fueron verdaderamente espectaculares.



Primero, votaron para establecer un ejército permanente para las Naciones Unidas. Pero no debemos sorprendernos, porque Alice Bailey previó esta necesidad hace muchos años. En noviembre de 1939, Bailey escribió: "En el periodo de preparación para el Nuevo Orden Mundial, habrá un desarme continuo y regulado. No será opcional. A ninguna nación se le permitirá producir y organizar ningún equipo para propósitos destructivos o para infringir la seguridad de ninguna nación. Una de las primeras tareas... será... supervisar el desarme de las naciones”.

Sin embargo, hay cosas que aparentemente se van de las manos de ese prematuro orden mundial. Corea amenaza con lanzar un misil nuclear mientras los coreanos se mueren literalmente de hambre y NU, ciega, sin respuesta. Irán amenaza con hacer desaparecer una nación y NU, ciega. El terrorismo amenaza con hacer desaparecer la civilización occidental y NU ¿Dónde está ese ejército para el nuevo orden mundial?

Yo creo que ese “nuevo orden mundial” debía ser ante todo más pragmático.
Primero: No debe permitir que ningún país del mundo viva al margen de la democracia y el respeto a la libertad


Segundo: Los gobiernos (todos) deben deponer las armas y someterse a la voluntad democrática del mundo.


Tercero: Debe abolirse todo tipo de totalitarismo religioso y/o político de la faz de la tierra.


Y por último y como argumento básico a la sobre vivencia de la humanidad, la declaración universal de derechos humanos debe ser adoptada por todas las naciones como principios de gobernabilidad, en su defecto, los gobiernos que no respeten este principio, debe ser declarado enemigo de la humanidad y derrocado si fuere necesario.

Luis Alberto Ramírez. Miami.

No hay comentarios: