viernes, 4 de julio de 2008

"Cinismo o descaro"

"Hay que tener la cara mas dura que un adoquín para usar el cinismo de tal manera"

El gobierno de Cuba y el de Venezuela reclaman democracia en los medios de comunicación y un nuevo orden mundial de la información que permita a los países del sur que ''se transmita la verdad'', durante una reunión del grupo de países No Alineados (NOAL) en Isla Margarita, Venezuela.
''Hay una tiranía mediática en el mundo y eso hay que denunciarlo''.
''El abismo entre el norte y el sur en la producción, acceso y flujo de la información es responsable del injusto y antidemocrático orden internacional de la información al que se nos pretende someter'', acotó el canciller cubano.
Vale pues la pena preguntarse ¿Cómo puede reclamar democracia informática un gobierno que no permite a sus gobernados el acceso a la información libre de ningún tipo? El gobierno de Cuba no debía abrir la boca nunca para reclamar absolutamente nada en cuestiones de libertad informática, porque no debe lanzar piedras para arriba quien tiene tejado de vidrio. Para nadie es un secreto que en Cuba no hay libertad de prensa, no hay medios independientes y quien se atreve a informar independientemente de la línea gubernamental va directamente a la cárcel con una condena superior a los veinte años de privación de libertad.Con respecto a Chávez, bueno, parece que a este mono se le olvidó el cierre de RCTV y las constantes amenazas y arbitrariedades que se cometen con los medios que no se han arrodillado aun a su revolución bolivariana específicamente Globovision.

No hay comentarios: