miércoles, 21 de octubre de 2009

Los idiotas de la ONU



A veces me detengo a pensar mal de los funcionarios y políticos extranjeros que ven el comportamiento del gobierno de Cuba extraño, no se pueden quitar de la cabeza que los gobernantes cubanos no tienen ni siquiera parecido a los demás gobiernos del mundo. La ONU es la institución que más comete ese error, ve al gobierno de Cuba con los mismos ojos que ve al resto de las naciones, los errores son garrafales, empezando por poner de presidente de la comisión de derechos humanos al gobierno de Libia, y para no ir tan lejos, eliminando a Estados Unidos de dicha comisión.

Pero el caso que me lleva a este comentario tiene que ver específicamente con lo extraño que le resulta al relator de Naciones Unidas sobre la tortura que el gobierno cubano esté dándole evasivas para alargar la fecha de su visita a Cuba, el Sr. Manfred Nowak dice: “El proceso normal es que me siente con el embajador en Ginebra para acordar las fechas. Les propuse primero septiembre, luego octubre, entonces me dijeron que era demasiado temprano, que era mejor noviembre, a fin de cuenta me informaron que este año ya no va a poder ser, que lo van a dejar para el primer trimestre del que viene”

Es ahí justamente donde radica el detalle “demasiado temprano” ¿Este funcionario es idiota o se hace el bruto? ¡Claro que es demasiado temprano! Tiene que darle tiempo a las autoridades para poder arreglar las cárceles, eliminar los calabozos de tortura (camuflarlos mejor dicho) y preparar las condiciones necesarias para cuando se marche de Cuba se lleve la impresión de que allí es mejor estar preso que en la calle (no en libertad, porque eso no lo va a encontrar ni en la calle).

Voy a hacerle una anécdota pequeña a este Sr. Nowak de un testigo ocular (que soy yo) de la forma en que las autoridades cubanas camuflan las cárceles y preparan al personal penal al que va tener acceso el punto.

En el año 1988 una comisión de derechos humanos de los países socialistas fue a Cuba a inspeccionar las condiciones carcelarias del país para confeccionar un informe y entregarlo a las Naciones Unidas. Antes de que esa comisión llegara se hizo lo siguiente (Soy testigo de lo que sucedió en el combinado de Este, en todo el territorio nacional debe haber sucedido lo mismo).

Pintaron de azul celeste y blanco las paredes del penal, las verjas fueron reparadas y pintadas también de blanco. Eliminaron las literas de tres y las pusieron de dos, camuflaron las galeras de la muerte y los calabozos de torturas con cajas vacías de alimentos y otras las llenaron de materiales de construcción, estuvimos casi un mes comiendo pollo, pescado y arroz sin gusanos. Y para finalmente darle el punto perfecto a su maléfica obra, sacaron a todos los presos valientes que pudieran dar una opinión negativa de las autoridades penitenciarias, y los montaron en un tren que daba vueltas por toda la Isla hasta que se fueron los delegados. Para hacer eso en estos momentos mi estimado Nowak, hay que tener tiempo, más ahora con la crisis financiera. Así que os recomiendo paciencia, mucha paciencia. Muchas gracias.

3 comentarios:

Jose Gonzalez dijo...

Luis,creo que deberiamos de ser realistas y admitir que las Naciones Desunidas es una organizacion corrupta desde la cupula y que la misma esta dominada por funcionarios y politicos de la izquierda y ultra izquierda mundial,por lo tanto seran "moderados" con gobiernos y gobernantes con su misma tendencia.

Tambien deberia de añadir el antiamericanismo barato de dicha organizacion.

saludos

Luis Alberto Ramírez dijo...

Tienes mucha razón, sin embargo, ser de izquierda o de derecha, o solamente funcionario, no les da derecho a actuar como idiotas,para confundir al mundo o simplemente querer demostrar que Cuba es un gobierno como otro cualquiera. Sus declaraciones debieron ser mas pragmaticas. Debio haber recordado que estaba tratando con una dictadura de cincuenta años, por lo menos debio siquiera pensarlo, de lo contrario, esperar, no tratar el asunto con normalidad. En fin decir lo que en realidad sucede. Gracias José.

Jose Gonzalez dijo...

Luis,en los tiempos que vivimos,no creo que a los "funcionarios" de las Naciones Desunidas les haga falta ser pragmaticos,simplemente dicen lo que realmente piensan y actuan como tal.

Los tiempos del "protocolo y el pragmatismo" en las organizaciones como la anterior mencionada,la OEA y otras,se acabo.Ahora se quitaron la careta y enseñan las uñas de ratas,que es lo que son.

saludos y que Dios nos agarre confesados.