sábado, 27 de octubre de 2007

"Un BUSHe de esperanza"

Todos hablan hoy del discurso del Presidente, algunos emocionados, otros desilusionados, yo no hablo, yo escribo, y es mi deber conmigo mismo escribir lo que siento y aunque centrada tenia en mis esperanzas que fuera este Presidente quien entregara al pueblo de Cuba la bandera en una patria libre, no me queda mas que decir hoy ¡Me tragué la esperanza!

No he escuchado nunca a un Presidente americano leer un discurso tan histriónico como el pronunciado por Jeorge W Bush, palabras muy bien escogidas, pero muy mal actuadas. Para empezar, no sé ¿a que vino ese discurso, a santo de qué esa alocución presidencial dedicada única y exclusivamente al tema cubano? Escuchando el discurso presidencial me vino a la mente el finado periodista y patriota cubano Agustín Tamargo; Agustín decía siempre que en una pequeña hoja de papel podría escribir unas pocas recomendaciones para poner fin en poco tiempo a la tiranía castrista, nunca puso en ese pedazo de papel esas recomendaciones, al menos, nunca las publicó, sin embargo, no hay que ser un Agustín Tamargo para poner en un pedazo de papel algunas recomendaciones para que el gobierno de Estados Unidos sin tener que intervenir militarmente en Cuba ponga fin a la dictadura castrista.

Primero que todo, para dar un discurso dedicado a la problemática cubana sin caer en retórica histórica, debe haber una base firme que demuestre que las cosas que se prometieron se han cumplido, de lo contrario, nadie en su sano juicio se traga mas promesas, solo aquellos lisonjeros y adulones caen embobecidos ante palabras tan fingidas. Yo se que escribir estas cosas aquí en Miami pueden resultar en arranques de intolerancias que pudieran bien confundir mi posición conservadora, pero cuando se trata de Cuba mis posiciones políticas sufren una metamorfosis y si de un revés cualquiera echa por tierra al tirano, lo mismo soy republicano que aragonés. Y aragonés aparentemente soy hoy porque me duele que el Presidente de la potencia democrática más sólida del mundo se burle tan despiadadamente de una comunidad que lo quiere tanto.

Agustín Tamargo no pudo publicar lo que en una pequeña hoja de papel cabe y sobra papel, pero yo si, en un pedacito de pantalla del monitor voy a escribir las recomendaciones necesaria para que la tiranía de Cuba exhale su ultima gota de sangre cubana.

1) Una moratoria por un año a los viajes, envíos de dinero o acercamientos entre ambas orillas.

2) Cancelación de los acuerdos Alarcón/Tarnof.

3) Derogación de la ley Pies secos/pies mojados.

4) Aplicación de los artículos tres y cuatro de la ley Helm

5) Aplicar sanciones a todo aquel que viole esta o cualquier anterior ley.

6) Campaña internacional dirigida a hacer conciencia al mundo sobre la tiranía castrista.

7) Encausar judicialmente a los responsables del derribo de dos naves con matricula estadounidense en aguas internacionales

8) Advertir al régimen de la Habana que en caso de una invasión humana se considerará como un acto hostil de guerra.

Si el Presidente hubiera mencionado solo dos de estas recomendaciones en su pasado discurso yo hoy fuera un lisonjero adulón de su administración, pero no fue así, el Presidente prometió dineros para cuando el régimen sea de un tirón democrático. Aquí hay una contradicción ¿Como puede pasar un régimen totalitario de repente a ser pacíficamente democrático? No, si de un tirón se cae el castrismo es violentamente y eso a estas alturas no lo quiere nadie. Computadores y becas si el tirano lo permite ¿Que cosa es eso, dónde se ha visto que un tirano como Fidel Castro o en su defecto Raúl, permita el libre acceso a la información?

Nada de lo que ha prometido este presidente lo ha cumplido, y si lo ha hecho ha sido a medias; todos se burlan de sus leyes, las mulas, los empresarios, los académicos y hasta los castristas, hoy día hay mas castristas en Miami que nunca, algunos agazapados otros al descubierto…todas las propuestas presidenciales han sido un verdadero fiasco, lo único que han hecho es darle las herramientas necesarias a la tiranía para oprimir mas a los opositores y extorsionar aun mas a las familias cubanas.

De buenas intenciones esta lleno el mundo, quizás y estoy prejuzgando a un hombre con buenas intenciones, pero no solo las buenas intenciones bastan, porque hasta los cementerios también están llenos de buenas intenciones.

Luís Alberto Ramírez. Miami

1 comentario:

Anónimo dijo...

luis,creo que USA,durante casi medio siglo ha ayudado,de una forma u otra a la isla, a sus exiliados,a los disidentes,etc,por lo tanto, si no me equivoco,ya es hora de que los cubanos dentro de la isla empiezen el cambio,violento o no,o simplemente esperarar que los cambios vengan de arriba,y a la conveniencia del regimen y su nomenclatura..por lo tanto creo que poner todas las esperanzas de libertad en USA,su gobierno,o sus medidas,es algo superficial,ayudan,pero no deciden,quienes tienen que decidir y empezar son los cubanos en la isla....

JOSE GONZALEZ