domingo, 28 de octubre de 2007

"Me robaron la Luna"

Tenia Josué solamente tres años y ya era un chico sumamente inteligente, apenas con esa edad, Josué subía las escaleras desde su apartamento en el piso inferior del edificio donde vivía para llegar al mio que era el que tenia acceso a la azotea, esto lo hacia para que yo lo llevara hasta allí y poder contemplar juntos la Luna...

Josué hablaba casi todas las noches con el astro, y cuando por alguna razón sus Padres no lo dejaban subir, entonces me gritaba por el balcón para que yo fuera a la azotea y le informara si la Luna estaba esperando por él... Yo no iba, solo le decía “Dice que no te preocupes, que ella te ve mañana” Tranquilo se quedaba el chico...

Cada vez que lo llevaba a la azotea, tenia que hacerle un par de cuentos sobre la Luna y las estrellas (todos inventados)... Un día estaba yo cenando y llegó Josué para pedirme que lo llevara a ver la Luna (ya me tenia medio jodido con la Luna el dichoso muchacho), como dije, estaba cenando, había acabado de sentarme en la mesa, por tanto le dije que fuera solo que lo alcanzaría en cuanto terminase de cenar.

En la azotea había protección, yo la tenia cercada, así que el chico no corría peligro... Josué de mala gana aceptó mi propuesta y subió a solas para hablar con su amada Luna, sin embargo, no había transcurrido cinco minutos, cuando veo al chico bajar llorando con tal tristeza reflejada en su rostro que solo podría ser comparada con la tristeza de un niño cuando pierde su mejor y único juguete. Me dio tanta lástima al ver su cara tan triste, con aquellos lagrimones brotandole con ganas por sus perfectos ojos redondos, que dejé de cenar de inmediato y fui a su encuentro -¿Que te pasa Josué, por qué lloras?- El chico extendió su diminuto brazo al cielo y dijo -!Porque me robaron la Luna!.

A los cubanos el castrismo se lo ha robado todo, la Dictadura decidió hace tiempo robarle los juguetes a los niños, la tierra a los campesinos, la iniciativa corporativa nacional, los derechos humanos y todo tipo de libertad, ahora le quita el derecho a los que por alguna razón tienen computadoras a tener acceso a la Internet, esto con la complicidad de la firma extranjera colaboradora de la dictadura en asuntos de comunicación... !Ningún cubano tiene derecho a la red informática internacional sin una autorización de la Tiranía! La internet en Cuba es interna, es decir, una red nacional de información llamada “Intranet”...

Si Castro tiene tanta seguridad en su liderazgo ¿Por qué prohíbe el acceso libre de los cubanos a la información? Con esta medida se pone a descubierto la verdadera esencia brutal y represiva del gobierno de Cuba.

Con una medida como esta el gobierno de Cuba solo demuestra que es totalitariamente intolerante a la libertad de expresión e información, así de esta forma, en una sociedad tan cerrada, que no permite el margen a la libertad informativa no hay espacio al razonamiento, ni se puede discernir de nada ni de nadie. Con medidas de esta índole, solo con la información controlada del periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, muy bien Castro puede decir que es mentira que la tierra es redonda, y a los cubanos no les quedaría mas remedio que creerle, no porque dice la verdad sino, porque no hay otra verdad. Como me decía un amigo hace algún tiempo “Si Napoleón hubiera tenido un periódico como el Granma en su Imperio, nadie se habría enterado que perdió la batalla de Waterloo”

Castro le ha robado todo al Pueblo de Cuba, incluso la esperanza, yo creo que aquella noche que al chico se le perdió la Luna tras una nube oscura, no fue la naturaleza quien le hizo la broma al niño sino, fue Fidel Castro quien se robó la Luna de Josué...

Luís Alberto Ramírez.

No hay comentarios: