lunes, 28 de septiembre de 2009

Cultivo una rosa blanca

Creí que no tocaría más el tema del concierto por la paz en Cuba. Entendí que había sido suficiente con el fuero a favor y en contra, el actuar y comentar según las circunstancias que se fueron presentando en el transcurso de la pachanga. Pensé que con el transcurso de los días las aguas fueran tomando su cause, y aquí paz y en el cielo gloria. Al sector enardecido del exilio cubano se le fueron bajando las furias de la cabeza y ya nadie del supuesto bando extremista habla del asunto; abrieron un hueco, colocaron la polémica y le echaron tierra. Sin embargo, aparentemente los supuestos artistas que llevaron a Cuba la pachanga no se les ha acabado la energía, y siguen buscándole las cinco patas al gato, y se la van a encontrar, por lo menos a mi gato ya se la encontraron.

En una entrevista con el “Fogonero” (humorista español de muy alta audiencia) Miguel Bosé dijo una ensarta de mentiras embustes y contradicciones que no pueden pasar por alto: Merced de los tropiezos que tuvo con las autoridades cubanas que lo llevaron a llorar como una vieja frustrada, aun sigue afirmando todo lo contrario a la realidad. Para no decir solamente que este tipo es un apologista de la dictadura cubana, hay que decir también que es un ignorante. Le dijo completamente convencido al Fogonero, y cito textualmente: -¿Sabías tú que en Estados Unidos hay más índice de pobreza que en Cuba?, el Fogonero le respondió: -¿No me digas? No sabía eso. Claro que no lo podía saber, porque es una exageración brutal de ese idiota que no se conforma solamente con ser castrista, también es ignorante ¿Qué país en el mundo puede tener mayor índice de pobreza que el noventa y cinco por ciento?

Por otra parte tenemos a Olga Tañón. En todos los programas a los que ha asistido esta señora ha dicho que Cuba lo que necesita es que le levanten el embargo aunque sea de medicinas y alimentos. Ahí lo tienen, ¿es ignorante esta idiota o los que la entrevistan son más idiotas que ella? Posiblemente sea eso. Nadie le puede decir a esa señora que desde el año 2003 el gobierno de Cuba no tiene ningún obstáculo para importar desde territorio continental americano, autorizado por el gobierno de Estados Unidos, toda la comida y la medicina que quiera. De hecho la naviera Crowly sale cargada de pollo congelado semanalmente rumbo La Habana desde puertos de la Florida ¿Dónde meten el pollo los castristas que el pueblo no lo ve? Esa pregunta debíamos hacérsela a Olga, quizás el pollo, la langosta y la carne de res que nunca ve el pueblo de Cuba se lo comió ella en el Hotel donde se hospedó, ella, Juanes, Bosé y la partida de ciegos que solo ven la paja en el ojo ajeno. Dijo esta Señora que ella pensaba que cuando se fuera de Cuba todos se iban a tirar por el muro del malecón detrás de ella. “Allá en Cuba nadie se quiere ir, todos quieren quedarse allí” ¿No jodas? ¿Y los cientos de miles de balseros que han llegado a Estados Unidos y aun los que fueron alimento de tiburones en el mar, de dónde salieron, de Puerto Jrico?

Da asco el comportamiento de esta gente. Juanes por su parte cree que con haber dicho libertad en la Plaza ya fue suficiente para que los cubanos olviden. Nada de lo dicho en la Plaza de la revolución entra en contradicción con la política del gobierno cubano, porque ellos entienden que Cuba es el primer país libre de América, decir libertad allí es sinónimo de revolución. Decir que le den una isla en el medio del mar y llámenla libertad no es de ningún modo contraproducente porque, según los castristas esa Isla ya existe, se llama Cuba. Pedir libertad para los secuestrados de Colombia y los presos políticos donde quiera que estén no dice nada tampoco, los secuestrados están en Colombia, y los presos políticos deben estar en Estados Unidos porque, según el gobierno cubano en Cuba no hay presos políticos sino, contrarrevolucionarios y enemigos del pueblo, puede preguntarle eso a Juan Formel ¿Qué otra cosa dijo Juanes “Una sola familia”? eso no dice nada tampoco porque Cuba siempre ha sido una sola familia sino, que le pregunte a los cubanos de allá, a cualquiera, si tiene familiar en la diáspora, todos te van a decir si, y la muestra está en la tal Niurka por la cual abogó Olga al principio de su concierto.

Juanes no habla, solo niega lo que la prensa vio, grabó y publicó. Parece que piensa: -“Ya tiré la semilla, ahora solo falta la cosecha” parece también haber olvidado que quien siembra ortigas no puede cosechar rosas y si alguna rosa es blanca, que se cuide porque puede tener espinas. Muchas gracias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Katu, cuando aprenderás escribir sin horrores de "hortografía" ?

Jose Gonzalez dijo...

Luis,si yo hubiera escrito este articulo,no lo hubiera hecho mejor..!!! Estoy de acuerdo 100%.

Y sobre la ortografia no te preocupes,por un lado al mejor escribano se le va un borron,y por la otra,la ortografia influye pero el contenido del escrito es lo que determina,asi que cualquier error gramatical es parte del "sentimiento" del articulo,por lo tanto es valido.

saludos

PS,.Me parece que lo del "error ortografico" viene por la palabrita GuanaBacoa...Un pueblo embrujado,incluyendo el nombre.

Luis Alberto Ramírez dijo...

No, mi estimado José, me parece que viene por lo de Puerto Jrico pero si no lo entendió es su problema. Hace mucho tiempo que alguien de ese pueblo me dijo que Guanabacoa lo mismo va con V que con B. de todos modos ese nombre no aparece en ningun diccionario solo al Este de La Habana y lo conocen en la Jata y algun que otro habanero. Gracias por tus palabras.

Abdala dijo...

Y efectivamente, Katungo no lo tocó. Cumplió su palabra. Honor a quien honor merece. Sí porque se dedicó a LAS PERSONAS. Las tres que más empeño pusieron como organizadores. Digamos a los mensajeros. No se con que mano escriben los tres. Pero todo el mundo sabe que son zurdos de lengua y de corazón. Además son cantantes populares y todos han tenido su tiempito de rutilar como "estrellas". A Juanes todavía le dura. Así que descubrimos el agua tibia si decimos que de política y las realidades de este mundo (que no sean el billete y las candilejas) no saben ni pizca. El asunto era el concierto y su saldo. Katungo en el párrafo final habla del concierto para desmeritar el papel de Juanes. Lo que argumenta es lógico y lleva la razón. La Isla de la Libertad le dicen los zurdos a Cuba y no duden que Bossé cuando la escribió hace años hasta se refiriera a ella. Lo que pasa es que las cosas cambian y ya eso de la Isla de la LIbertad no se lo creen ni en Moscú, que fue donde surgió. Katungo desvalora del concierto lo que le conviene. No menciona la mención de Silvito el Lilbre y Aldeanos, como no menciona la trascendencia del incidente de la protesta por la "mirada constante" que le enseñó al mundo lo que los cubanos sabemos de sobra.
Nos hubiera convenido, cualquiera que hayan sido sus motivaciones, apuntarnos el concierto a nuestro favor y ganarnos el compromiso de esas figuras y el saldo hubiera sido todavía mayor. Pero tantos chorros de tintas hemos gastado los que pretendemos sumar a la causa como los que quieren restar que acaso hemos logrado virar el concierto en contra nuestra. Los dedicados a restar han gastado más tinta, aunque no quieran hablar más del concierto sino de sus "mensajeros". No pararán de soplar sapos y culebras hasta apagar esa tenue luz de una vela

Luis Alberto Ramírez dijo...

El caso mi Caro Abdala no es que solo diga lo que me conviene, podría haber dicho mucho más como por ejemplo, la demostración valiente de ese abnegado pueblo que se metió cinco horas bajo el sol ardiente de Cuba, según ellos, más de un millón, desmayándose, orinando en cajas de metal diminutas, sin agua, sin comida, todos moviendo el esqueleto y seguros de que cuando llegasen a casa no habría nada para cenar y nadie dijo nada, nadie ni siquiera se meó fuera de la caja, no hubo protestas. Todos concientes de que ese es su destino y se adaptan a él como cucarachas, artrópodos que sobreviven el los lugares más extremos del planeta. Juanes dijo Silvito el libre e hizo mención de los Aldeanos porque se lo sopló Yotuel, no porque le importara, é no sabe siquiera quienes son ¿por qué no dijo Gorka? A no porque ese nombre si hubiera sonado feo en los oídos de los castristas. Gracias por participar en mi blog. Un abrazo.