sábado, 24 de octubre de 2009

!Que familia!

Me crié en el seno de una familia totalmente funcional. Mis padres se amaban, respetaban y nos educaron acorde a los principios más elementales de la convivencia social. La pobreza envolvía nuestro entorno y aun así, el cariño y el amor eran abundantes, incluso entre primos, tíos, cuñados, entenados y todo lo que puede considerarse parte de una familia.

En mi pueblito natal casi todas las familias eran así. Recuerdo las visitas de amigos y vecinos a la casa y viceversa. Veo ahora, por ejemplo, a los hijos de los amigos de mi padre corriendo en el patio de mi casa detrás de una pelota de trapo, persiguiendo alguna gallina o simplemente tirándole piedras a una mata de mangas blancas que había allá, al final del lindero, pegada a la cerca que separaba la propiedad de Tomás Morales y la nuestra, con el objetivo de tumbar una fruta. Así me criaron, esa es mi familia, y hasta el día de hoy, aun con la separación forzada de sus miembros es así. Es por eso quizás que cuando veo una familia como la que hoy gobierna nuestro país, no me queda otro remedio que sentir lastima por Cuba, por su futuro, por su estirpe, porque son victimas de los caprichos de una familia loca, incoherente e infuncional. ¿Qué puede ser del futuro de una nación que se mira en el espejo de su primera familia y no ve absolutamente nada? Todo lo que el pueblo de Cuba sabe sobre la familia Castro proviene de una especie de nebulosa creada por ellos mismos con el objetivo de lucrar, de chupar la sangre del cerebro de cuantos puedan, para así seguir engañando al mundo todo el tiempo.

Este domingo sale en edición de lujo y bajo estrictas medidas de seguridad el libro de Juanita Castro “Fidel y Raúl, mis hermanos. La historia secreta” Antes de ponerse a la venta se le ha hecho una propaganda sin par al documento. La editora lo tenía escondido bajo siete llaves, y los almacenes que guardan las copias están siendo protegidos por cuerpos de seguridad redoblados. Aun así la escritora afirma que “Se trata una confesión impactante y no una estrategia publicitaria para promover el libro”

Eso no se lo cree nadie, eso es puro mercadeo, de impactante ese documento no puede tener nada que ya la gente no lo sepa o por lo menos imagine, porque de una familia como esa se puede esperar cualquier cosa. ¿Qué pasó con el libro, supuestamente revelador, que escribió Alina Fernández Revuelta, la hija rebelde de Castro? La Sra. Juanita, su Tía, interpuso una demanda para evitar que el libro se siguiera vendiendo, dizque porque el documento en cuestión laceraba la moral de la familia Castro. ¿Qué moral? Si unos cuantos chismes de barricada laceraban la supuesta moral de la inmoralidad castrista ¿Cuánto más puede escribir, o mandar a escribir Juanita que no lacere esa moral? Si lo escrito por Juanita, es más moralmente correcto que lo que escribió Alina ¿Cuánto puede tener de relevante ese libro?

A mi me encanta el chisme, soy de esos que buscan lo que se dice y lo encuaderna de forma tal que sirva siempre para una buena velada, una conversación o simplemente para reírme o en el ultimo de los casos reflexionar, sin embargo, el chisme que escribió Juanita Castro en su libro que se lo empuje otro, no es porque me gusta tirarme al agua antes de llegar al río sino, porque ese río desde que nació ha traído de todo menos agua. Muchas gracias.

7 comentarios:

Abdala dijo...

No es tirarse al agua antes de llegar al río, me parece, LAR, que se ha tirado usted a una piscina sin agua. Ya se sabe que el piso de ellas no está acolchonado. Comentar un libro que no se ha leído más que fatuidad es tontería. ¿Quién querrá darle crédito a sus "prevenciones" adivinatorias?
En este caso la autora es una voz autorizada sobre el tema. Probablemente de las más autorizadas para hablar de las interioridades de esa familia. Es parte medular de ella y rompió bien temprano, más que muchos, con la mentira.
Es mucho más prudente y sabio esperar a leer el libro para criticarlo ¿No le parece?

Luis Alberto Ramírez dijo...

Yo, al igual que Ud, tengo el derecho de dar mi opinión antes o después, según sea mi criterio y experiencia. Hablo y escribo, primero porque me da la gana, y segundo, porque quien al igual que Ud calla y defiende cobarde apaña la verdad que oprime. Si no le gusta lo que escribo con cambiar para otro blog es suficiente. Pase Ud buenos días.

Abdala dijo...

Al que no le agradan mis comentarios, certeros y agudos como filo de navaja, es a usted. Seguiré su consejo.
Gracias por publicarlos.

Luis Alberto Ramírez dijo...

Haces bien, eso demuestra que vuestra navaja tiene menos filo que un machete viejo. Gracias.

Anónimo dijo...

Katungo, querido te mando un fuerte abrazo desde España, Muchas felicidades en esta Navidad para tí y tu familia
Dhara

Luis Alberto Ramírez dijo...

Para ti tambien mi cara amiga. Feliz navidad para ti, tu hija, y esposo. Un beso muy grande. Katungo.

Luis Alberto Ramírez dijo...

Para ti tambien mi cara amiga. Feliz navidad para ti, tu hija, y esposo. Un beso muy grande. Katungo.