sábado, 1 de diciembre de 2007

Chávez que rompe tambó...

Al escuchar las declaraciones del ex ministro de la defensa de Venezuela, el General Isaías Baduel, me vino de inmediato a la mente que eso era una última conjura para acabar de montar a ese país en la misma cabalgadura donde hace ya casi cuarenta años está subida Cuba, pero después, tan solo unas horas después, salí de esa emboscada que me había tendido mi pasión por la libertad, pasión que me hace ver fantasmas donde a veces solo hay esperanzas, y me hizo comprender que hoy Baduel para Venezuela, es la única esperanza.

Hace algún tiempo escribí un artículo criticando a la oposición venezolana por no querer participar en las elecciones legislativas para el congreso venezolano (Bienvenidos a Miami) . En aquella ocasión pensé que de no hacerlo masivamente, Chávez posiblemente se quedaría con la mayoría, sino la totalidad de la cámara; la oposición venezolana no escuchó a la gran mayoría de la opinión democrática internacional que le pedía que asumieran su responsabilidad como demócratas y fueran a votar masivamente, hicieron todo lo contrario, llamaron al abstencionismo y sucedió que Chávez se llevó el gato al agua. Fue por culpa de la mala política opositora venezolana que el “Presidente” venezolano se cree dueño y señor de vida y haciendas en la nación sudamericana.


Hugo Rafael Chávez Frías no tiene más alternativas que tratar por todos los medios de perpetuarse en el poder, de no hacerlo pagaría seguramente con su pellejo todo el dinero venezolano que ha despilfarrado, todos los maltratos que por su culpa han sufrido los venezolanos, todas las arbitrariedades en las que ha basado su fatídico mandato, los heridos, los presos, los desaparecidos y los muertos ¿Quién pagaría sino Chávez una vez fuera del poder?


¡El General Baduel! éste también pagaría su cuota de culpabilidad por haber sido cómplice de los desmanes de Chávez, así como también por haber sido quien le devolvió las riendas de la nación al “Presidente” venezolano una vez fuera éste del escenario nacional. De nadie es un secreto que Baduel con Fidel Castro al mando vía telefónica hicieron lo necesario para declarar como inconstitucional el cacerolazo que puso a Chávez de patitas en la calle, por tanto, si hay otro culpable, quien más merece ese título es justamente el General Isaías Baduel, por ello, y no por otra cosa, es que se puede llegar fácilmente a la conclusión de que el llamado del General es, mas que sincero, conveniente, de vida o muerte.


Un llamado de esta índole en boca del General más conocido en Venezuela pone un traspié casi imposible de saltar al chavismo, y es justamente que Baduel ha comprendido que cómo único se puede salir de Chávez es votando masivamente, es, si se quiere, la única forma de darle la posibilidad a los chavistas a que se definan sin miedo ha ser descubiertos, si la oposición no va a votar entonces los chavistas no tendrán un escudo para esconder su antichavismo en las urnas y se verán en la obligación de seguir fingiendo, de hacer los antichavistas lo contrario, entonces Chávez no tendrá cómo ocultar su aplastadora derrota.


Baduel sabe que Chávez es un cobarde, no se podría calcular cuántas veces se lo demostró personalmente a él, lo que si se sabe es que lo demostró a todo el país fehacientemente el día que lo sacaron con aquel sonado cacerolazo el 11 de abril, es también por ello que el General se ve en la obligación de salirle al paso a Chávez no sea que después del golpe constitucional no haya otra salida que el pellejo de ambos.


La respuesta de Chávez a los planteamientos de Baduel dan justamente en el blanco, alardear diciendo que no dejará el poder ya no hasta el 2021 sino, en el 2031 es otra prueba más de que Chávez sabe que “chivo que rompe tambó, con su pellejo paga”.

No hay comentarios: