sábado, 1 de diciembre de 2007

El Próximo guanajo

Comenzaré este articulo dando el significado de "Bloqueo" para que no queden dudas de la manipulación semántica con la que el gobierno de Cuba ha logrado controlar la opinión izquierdista internacional.

“Bloqueo”

1. m. Acción y efecto de bloquear.

2. m. Mar. Fuerza marítima que bloquea.efectivo.

1. m. El que se hace con fuerzas marítimas suficientes para cortar las comunicaciones.


Vamos a partir de la base, ya como colofón, de que la isla de Cuba no entra en esta definición porque, a saber, no hay ninguna embarcación en los mares adyacentes al país insular que bloquee absolutamente nada. Ahora bien ¿por qué el régimen de la Habana insiste en afirmar que los males de la Cuba castrista son consecuencia únicamente del supuesto “Bloqueo Imperialista”?


Recuerdo que, cuando era un niño y comía sandia mi madre me vigilaba para que no hiciera mi necesidad en el patio de la casa porque, según ella, se le convertía en un melonar; es decir, la tierra de Cuba es tan fértil que no hay que cultivarla, tan solo hay que dejar caer una semilla en cualquier pedazo de tierra y al poco tiempo ya puedes recoger la cosecha; entonces, sabiendo todos que esto es así, ¿Por qué escasean tanto los productos del agro? Vale pues preguntarse ¿Qué culpa tiene el “bloqueo” de que en Cuba no haya melones?


El gobierno de Cuba es infuncional porque simplemente la función de un gobierno totalitario es hacer todo lo posible por mantener el poder, mientras los cabos de la dictadura estén bien atados, todo lo demás carece de importancia. El régimen de La Habana tiene desarrollos temporales, es decir, nada en Cuba dura más allá del entusiasmo.


Los taxis, recuerdo que a mi pueblo llegó una flotilla de pequeños autos marca Toyota, al principio había tantos taxis en el Pueblo que ya la gente no los usaba sino que se jugaba dinero a la chapa numerada, poco a poco fueron desapareciendo y en menos de cinco años se convirtieron en un leve recuerdo del pasado, se extinguieron como los dinosaurios, luego llegaron unos autos soviéticos marca Lada, también siguieron el camino de la extinción, yo creo que Cuba es el país del mundo donde mas marcas de autos han servido a la red de transporte nacional, Fiat, Ladas, Toyotas, Chevis, Ford Falcon, sin contar los autos para uso exclusivo del turismo; el desarrollo revolucionario es tan sublime como fugas pueda ser una idea, y de ideas fugases y bárbaras está llena la revolución cubana, hay funcionarios hasta por gusto, funcionarios que ni siquiera saben cuales son a ciencia cierta sus funciones, como aquel coronel jefe de la aduana nacional de la republica que en la causa # 2 de 1998 donde se enjuició y condenó al general Abrantes dijo que el no sabia ya que funciones tenia. Ha habido funcionarios en Cuba que han ido al extranjero a comprar insumos o maquinarias para el país y no teniendo otra cosa que comprar le han vendido una barredora de nieve y la han comprado. ¿Qué culpas tiene el “bloqueo” de la incapacidad del gobierno de Cuba? ¿Acaso los toyoticas de mi pueblo lo rompieron los americanos, los Ladas, o el tren Fiat que le compraron a Argentina, o los autobuses Hino, o las guaguas Girón, o a caso se comieron los americanos los seis millones de toneladas de azúcar que produjo siempre Cuba?


Al “Bloqueo” se le debe culpar por ejemplo que miles de burros en el Mudo se coman el paquete de que el culpable de las necesidades del pueblo de Cuba las tiene el “Bloqueo” Vamos por parte ¿Quién es el séptimo socio mundial de Cuba en lo que a alimentos se refiere? Estados Unidos, ahora, quien explica lo siguiente ¿A dónde van a parar los millones de dólares en alimentos que Cuba le compra anualmente a Estados Unidos?


¿Reservas del comandante en Jefe?


¿Reservas de las FAR?


¿Reserva estratégica nacional?


En un país subdesarrollado de sur y Centroamérica un camión de naranjas se vende y el dinero se lo distribuyen los políticos, en Estados Unidos se vende y la ganancia te la quitan los impuestos, en Cuba se pudren las naranjas porque no saben que hacer con ellas. Nada tiene que ver el “Bloqueo” con la incapacidad de un régimen como el de Cuba. Los países totalitarios son como una plaga que acaba con todo, son el cáncer de la civilización moderna, esa plaga hizo su aparición en Cuba y en menos de diez años convirtió a la azucarera del Mundo en importadora de azúcar, Cuba un país rodeado de agua salada donde la sal está racionada. Todos los gobiernos totalitarios y autoritarios necesitan de una justificación foránea para (perdonen la redundancia) justificar su incapacidad, y desgraciadamente casi siempre son los americanos, los Estados Unidos de América en este caso siempre son el Totí, Fidel Castro y su dictadura tienen como justificación al “Bloqueo” pero si no fuera el dichoso “Bloqueo” fuese otra cosa, el caso es siempre buscar la justa justificación.


Ahora, por qué la necesidad de no levantar el “Bloqueo”, bueno en realidad no existe tal bloqueo, como dije al principio de este escrito, el problema es meramente semántica, no obstante, la realidad es que existe un embargo mas bien financiero que económico, es decir, Estados Unidos le vende la soga a Castro con que pretende ahorcarlos pero jamás le vende el árbol. Estados Unidos le puede vender al contado todo lo que los hermanos Castro quieran pero jamás les da créditos… ah porque levantar esa esencia del vilipendiado embargo le daría las fuerzas suficientes al castrismo para seguir funcionando aun después de muerto Fidel Castro.


Claro que al castrismo le gustaría que le levantaran el embargo, sin el “Bloqueo” a cuesta los castristas podrían muy bien tener las reservas suficientes para en caso de que el régimen de Chávez se venga abajo por un imponderable puedan sobrevivir…La fuerza del castrismo radica en la capacidad que tiene el régimen de siempre encontrar un guanajo que los apuntale, solo queda que, a falta de cualquier guanajo mundial, el guanajo “Imperialista” sea el próximo. Ya Raúl hubo de tirar la primera piedra, pero se la tiró al próximo Presidente entendiendo quizás que este no, pero el que viene tal vez sea el proximo guanajo / a.

No hay comentarios: