miércoles, 26 de marzo de 2008

"Fidel en el cielo"

"Bush no sabe cual es el trato que reciben en las cárceles cubanas los presos, no ya tan solo los políticos sino, los comunes"

Para ser honesto, la primera vez que estoy totalmente de acuerdo con el “compañero” Fidel Castro es en la próxima pasada reflexión que lleva por titulo “Bush en el cielo” y estoy enteramente de acuerdo porque Castro dice una cosa que opaca todas las mentiras que en esa reflexión aparecen. Dijo que Estados Unidos debería dar el mismo trato a los cinco espías que él da a los prisioneros políticos cubanos.

Castro dijo esto porque aparentemente el cree (y estoy seguro que cree bien) que Bush no sabe cual es el trato que reciben en las cárceles cubanas los presos, no ya tan solo los políticos sino, los comunes, empero no se crea Fidel que los miles de presos que han pasado por sus ergástulas se van a quedar de brazos cruzados, no que va, yo soy uno de ellos y ahora mismo se me va a ir la lengua.

Claro que Estados Unidos debería dar el mismo trato, debía hacer pagar con la misma moneda no solo a los castristas sino, a todos los terroristas del mundo. Yo propondría una moratoria a la famosa frase “si Estados Unidos hiciera lo mismo que hacen sus enemigos entonces no habría diferencia”

Pues bien yo pondría un pare a eso. Que se acabe por un rato la diferencia. Si las fuerzas americanas le hicieran pagar con la misma moneda a los talibanes ya haría rato que no existieran los talibanes, si le cortara la garganta a los terroristas secuestradores como ellos hacen con sus prisioneros no habría corta cuellos en el mundo. Lo que sucede es que este país es muy condescendiente con sus enemigos y les concede derechos que sus enemigos jamás le concederían a este país.

Si Estados Unidos hiciera con los cinco lo que Castro hace con los mas de trescientos presos políticos de la Isla entonces comenzaría por (esto es una recomendación) permitirle una celda llamada en Cuba compañía acompañados de mas de cien reclusos, con dos agujeros en una esquina para hacer necesidades y dos tubos en otra esquina para el aseo, el agua la pondría diez minutos al día para los mas de cien reclusos y fría, nada de caliente. Nada de aire acondicionado, nada de colchón cómodo, nada de almohada. Obligaría a las esposas y familiares allegados de los cinco a traerle los alimentos necesarios y que los tuvieran que comprar a sobre precio en Cuba, nada de sabanas, jabón, desodorante y pasta dental, nada de llamadas ni visitas de nadie que no fuera familiar allegado, cónyuges, hermanos, padres e hijos. No Sol si no dicen lemas como ¡Que viva la democracia! O ¡Que viva Bush! O “Se siente, se siente, Bush está presente” Si no recitan diariamente en los recuentos estos lemas no van al patio, no tienen pasillo, no hay televisor ah, blanco y negro, solo dos canales, todos hablando bien de Bush. Esa recomendación es muy buena ¡Te apoyo Fidel! Otra cosa, los pabellones conyugales seria una buena forma de reeducar a los cinco, se los doy pero, deben reeducarse, deben comprender obligadamente que el partido republicano es guía sin alternativas de la democracia americana.

Para ser más exacto con la recomendación de Fidel, no les permitiría escribir libros desde la prisión, nada de radio, mucho menos periódicos, si algún periódico les permitiera fuera solo el órgano oficial del partido republicano y con uno o dos meses de atraso. Nada de correspondencia privada, toda debe ser revisada minuciosamente por el reeducador democrático.

He dejado para lo último la alimentación porque me gustaría ver la cara de los cinco cuando le pongan en la bandeja (no plato) pasta alimenticia, sin sal, sin grasa, caliente hasta mas no poder y solo cinco minutos para tragar, esto acompañado con un huevo hervido hasta la saciedad, frío y con la yema negra como azabache. O quizás una yuca hervida con todo y tierra más dura que cruda, sin grasa ni sal, o sopa de col sin sal ni condimentos, ni especies de ningún tipo, o en su defecto sopa de arroz con más gusanos que arroz, esto racionado, todos los días los trescientos sesenta y cinco días del año. Para el desayuno después del recuento a las seis de la mañana, después de recitar el himno del día, zopa de gallo (agua con azúcar prieta con todo y basura) y un pan de cuatro onzas duro como un palo. Jamás agua fría, esos son vicios del capitalismo

No le recomiendo los tratos crueles, abusivos y degradantes, tampoco la violación de los derechos humanos porque eso se encargaría de recordárselo todos los años la comisión de derechos humanos de la ONU. Bush debía hacerle caso por primera vez a Fidel, así la revolución cubana se lo agradecerá y los ex -presos cubanos también, los que seguro se arrepentirán de haber sido castristas y de las recomendaciones de Fidel serán “los cinco prisioneros del Imperio”

No hay comentarios: