miércoles, 23 de abril de 2008

"Cinco palomas blancas"

"Todas las dictaduras saben que los pueblos son como bandadas de palomas, solo basta que una levante el vuelo para que las demás la sigan"

Eventualmente el poder en Cuba a Raúl Castro dentro de muy poco se le va como agua entre los dedos, no podrá soportar la presión de la historia, sin embargo, está haciendo lo dictatorialmente correcto para que esto no ocurra, pero auque haga lo que haga, la rueda de la historia no hay quien la detenga.

 Cualquiera que tuviera el record criminal de los viejos que gobiernan hoy Cuba hiciera exactamente lo mismo que hace el actual mandatario cubano, no nos podemos cegar con nuestros deseos y apasionarnos con el eventual derrumbe de la dictadura militar de izquierda cubana, eso ocurrirá mas temprano que tarde, solo debemos darle unos cuantos meses al tiempo y será suficiente. La muestra de lo que digo está justamente en las cosas que sutilmente se están haciendo en Cuba por parte de la oposición, y las respuestas que esta dando la dictadura. La oposición encabezada en este caso por las gloriosas Damas de Blanco está poniendo justamente el dedo en la llaga. Una simple postura como la mantenida por estas chicas en la última pasada manifestación es la clave del desplome, mas una respuesta como la dada por la dictadura a esa pasada postura es la muestra de su actual debilidad.

Jamás se ha visto en Cuba una respuesta castrista a la oposición con la moderación pasada. En esa  respuesta específicamente se mandaron mujeres policías que por lo que yo pude observar no golpearon como acostumbran a la oposición, las condujeron casi con cariño hasta los autobuses y no permitieron que las turbas organizadas golpearan a las Damas. Hay muchos que no ven esos pequeños detalles, pero ahí están las imágenes, las fotos, es verdad que las arrastraron hasta los autobuses, y lo hicieron porque la orden era desalojarlas a como diera lugar pero sin golpearlas. Esto es un síntoma de debilidad porque ¿Cuántas mujeres policías deben buscar para desalojar cincuenta o sesenta damas cubanas que envalentonadas por la respuesta débil del gobierno cubano se animen a seguir los pasos de las Damas de Blanco? La dictadura no puede permitir desde su punto de vista ese tipo de manifestaciones, un acto como ese puede ser el catalizador suficiente para que el pueblo tome conciencia de su papel protagónico y acabe de una buena vez con el castrismo. La dictadura sabe que los pueblos son como bandadas de palomas, solo basta que una levante el vuelo para que las demás la sigan, y es en este punto donde no puede Raúl permitir que una paloma, cinco o diez tengan la posibilidad de alzar el vuelo. Fue mas feroz la respuesta mediática que la física, pero eso no es suficiente; si la oposición se une a las Damas de Blanco y las secunda en su postura pacifica o simplemente las acompaña Raúl tiene solo dos alternativas, reprime brutalmente a modo de escarmiento ese tipo de manifestación buscándose la inamistad mundial o trata moderadamente la acción opositora: La primera respuesta puede ocasionarle un daño internacional muy grande, la segunda lo tumba. El fuego está encendido, la leña arde.

 

No hay comentarios: