sábado, 19 de abril de 2008

Raúl no es el futuro

No sé cual será, pero Raúl no es el futuro de Cuba. No se puede hacer de cenizas fertilizantes, y Cuba está en cenizas, solo de ellas podrá salir alguna flor si deja de humear.


Es obvio que la fortuna de Raúl Castro en el extranjero no se ha hecho por gusto, ciertamente Raúl sabe que una vez Fidel fuera de escenario nacional él no dura lo que un merengue en la puerta de un colegio. Claro que debe poner mientras tanto a los más recalcitrantes comunistas en las esferas más altas de la dirección del País y debe también ir haciendo unos cambios mientras tanto para ir aguantando hasta que Fidel deje de existir.

 Todos sabemos que estos cambios no conducen a nada, nadie en Cuba puede disfrutar de las aperturas sin un subsidio extranjero, de hecho la mayor parte de la población cubana sobrevive gracias a las remesas. Estos cambios más bien acentúan la desigualdad nacional e incrementan el sentimiento de envidias que es justamente quien ha dividido la nación cubana y de hecho mantiene la dictadura viva. Raúl hace esto para dar una imagen que allane el camino de su partida, no para otra cosa, porque esto le da tiempo, pero también le puede explotar en la mano. Esperemos que se acentúen las diferencias sociales y vamos a ver una Cuba en llamas. Si a Estados Unidos le da por aflojar las restricciones, con las condiciones actuales Cuba coge candela. Raúl después de Fidel deja las riendas de la nación y espanta la mula. No se puede hacer de cenizas fertilizantes, y Cuba está en cenizas, solo de ellas podrá salir alguna flor si deja de humear. No puede Raúl por más que quiera arreglar lo que descompusieron si con ello no les va el pellejo. Alguien me dijo que Italia, que en Italia se están preparando las condiciones para que Raúl con toda su familia pase el resto de sus días. Cualquiera en su lugar hiciera lo mismo, mas de él que no es cualquiera no me extrañaría.

No hay comentarios: