viernes, 30 de mayo de 2008

" La culpa es del Totí"

“En Cuba siempre hay un pero para un por qué, un argumento para justificar lo injustificable y una razón para seguir viviendo”

En el mercado de Monte y Someruelos en la Habana vieja, donde venden los productos subsidiados por el gobierno un extranjero pregunta al dependiente ¿Por qué los anaqueles están desprovistos de mercancía? ¿Por qué están adornados estos estantes con envases vacios? ¿Por qué está tan deteriorado este establecimiento? El bodeguero le responde sin siquiera pensarlo ¡La culpa la tiene el “bloqueo Imperialista”!


El extranjero medita por unos segundos luego pregunta de nuevo ¿Cómo es posible entonces que el mercado dedicado a la venta en divisas convertibles que está ubicado a dos cuadras de aquí este provisto de todo tipo de mercancías…quien es el culpable de eso? El bodeguero respondió también sin pensarlo ¡La culpa de eso la tiene el Imperialismo!

2 comentarios:

Luis dijo...

hola, me he colgado tu articulo en mi blog, lei tu comentario, lee mi respuesta, quizas te ilustre (la nota la puse pues es el unico periodico donde halle referencia al tema en portada, no porque estuviera de acuerdo con su contenido). saludos y gracias por tus palabras.

Anónimo dijo...

el articulo es lo mas claro que se puede mostrar en cuanto a la "mania" del regimen castrista de culpar al "imperialismo" sobre la falta de alimentos en la isla,o la abundancia de mosquitos en las ciudades o si los ciclones siempre pasan por la isla y alguna que otra vez por la florida,etc...cosas de las ratas fascistas de castro...

saludos