jueves, 27 de agosto de 2009

Nalgas a todo color

Ahora, después de cincuenta años sin papel para limpiarse el trasero, el Nuevo Herald se ha enterado. Un humorista cubano, hace un montón de años, ya lo denunciaba en sus cuentos. Contaba que un moreno, cuando iba a tomar el avión para salir de Cuba rumbo a Miami, un policía le dijo al pie de la escalerilla. Oye negro, allá en Estados Unidos los perros se comen a los morenos. Y el tipo respondió, no importa, subo los cristales de la ventanilla del auto. El policía le dijo de nuevo. Tampoco hay papel sanitario, y el negro contestó. Tampoco importa, me limpio el trasero con un bistec.

Los cubanos se han limpiado siempre en Cuba el fondillo con el diario Granma, por eso es que dicen los extranjeros que los traseros cubanos son los más mal informados del mundo. Son negros más que todo, no por la raza sino, porque la tinta es tan mala que se pintan con ella las nalgas. La gente dice. ¿Cómo se pueden limpiar el trasero con un papel tan áspero? Pero no es tan duro, porque los cubanos lo mojan y lo ablandan. Sin embargo, la forma más antigua de limpiarse el fondillo en Cuba es con una tusa, no pocos cubanos se volvieron maricas por esa práctica.

Cuando los tiempos de bonanza soviética, en Cuba vendían un rollo de papel sanitario por familia para el mes, y con las nalgas que se gastan las cubanas, no alcanzaba ni para una semana. Gracias al Granma, de lo contrario, los traseros cubanos fueran los más sucios del mundo. Los turistas dicen. ¡Pero que informados son los cubanos, hacen largas filas para comprar el periódico! pero no saben que no es para leerlo sino, para limpiarse.

El Nuevo Herald tiene que buscarse una noticia más importante, eso de que los cubanos se limpian el fondillo con el Granma es más viejo que Fidel Castro. Lastima de Granma, si tuvieran el Herald, con toda seguridad las nalgas cubanas fueran en colores. Muchas gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que ocurre, Luis Alberto, es que, lamentablemente, algunos de los reporteros del Herald no interactúan con personas recién llegadas del caimán con un adecuado nivel de información y preparación intelectual para "actualizar sus archivos", lo afirmo por mí mismo que he intentado acercarme a algunos y no lo he logrado. A qué temen ?. Si le damos el beneficio de la duda es a perder el tiempo tan precioso que al parecer tienen poco para conversar con un "balserito".

Gracias.