lunes, 3 de agosto de 2009

Pelea limpio


"A los pueblos del mundo se les puede mentir muchas veces, pero no siempre, al pueblo de Cuba le han mentido siempre"

He seguido con curiosidad el desarrollo político en Cuba desde que tengo uso de razón, he sido testigo de todas las crisis nacionales después del derrumbe de la URSS y el campo socialista, pero cada día me doy cuenta de que he estado más perdido que un cangre de yuca en un platanar. Las palabras de Raúl Castro en la próxima pasada sesión del Parlamento cubano me llevan a la conclusión de que solo sé, que no sé nada. Dijo Raúl, y cito: “Fui elegido para defender, mantener y continuar perfeccionando el socialismo, no para destruirlo” ¿Cuándo se celebraron esas elecciones donde fue elegido Raúl?

Tengo que estar más al tanto de la política de mi país, porque suceden cosas tan trascendentales como las elecciones presidenciales y yo ni me entero. Lugo dice otra cosa que me convence aun más de mi ignorancia: “La tarea que tenemos por delante, es grande, se trata de definir con la más amplia participación popular la sociedad socialista que aspiramos y podemos construir en las condiciones actuales y futuras de Cuba” Mira tu si estaba perdido que yo creía que Cuba era un país socialista, ahora resulta que todavía no lo han construido ¿Y qué esperan? ya llevan 50 años en eso ¿Hasta cuando? Dentro de poco Estados Unidos es socialista y todavía Cuba lo está construyendo.

Al pueblo de Cuba le pasa como al negro del cuento, por mucho que se defienda, siempre lo van a joder. Ya lo de la familia Castro y sus adulones es un relajo con los cubanos, Cuba es un cuento y como tal hay que tratar a la partida de abusadores que viven de la humildad de los cubanos. A los cubanos cualquiera les hace un cuento, y lo más interesante no es solamente que lo escuchan y se ríen sino, que se lo creen. En Cuba hay un proverbio muy popular entre la población que reza así: “Existen solo dos formas de pasar esto, borracho o durmiendo” Los cubanos lo definen todo con las siguientes palabras “Esto no es fácil” y es verdad que no es fácil, somos en definitivas, el negro del cuento:

“Resulta que al negro lo entierran en la arena del Coliseo de Roma hasta el cuello y le sueltan un león para que pelee con él, el negro no teniendo armas y modo de defenderse le tira una mordida al animal cuando pasa por su lado, entonces uno que estaba observando la pelea desde las gradas le grita “Pelea limpio negroe’mierda, pelea limpio” Muchas gracias.

No hay comentarios: