miércoles, 14 de enero de 2009

El chismoso mayor

Desde que Fidel Castro cayó en cama hace ya mas de dos años el Presidente Chávez ha tratado siempre de ser el tipo que mas sabe de la salud de Castro, para ello ha viajado infinidades de veces a La Habana, se ha reunido con Fidel, y ha hecho una verdadera pachanga con la enfermedad del viejo dictador.

Chávez siempre miente cuando habla de las virtudes, bondades y actividades de Castro. Una vez llegó a decir que el octogenario dictador corría diariamente unos cuantos kilómetros, que andaba corriendo por las montañas cubanas, que estaba mas fuerte que un roble y una cantidad de exageraciones mas que ni un joven de 20 años puede hacer, pero aun con las exageraciones de Chávez todo el mundo sabía que mentía exageradamente y la dirección del país lo consideraba un chismoso, sin embargo, había que permitirle aquellas exageraciones aunque sabido era que en lugar de elevar la figura de Castro con sus mentiras lo que estaba haciendo era todo lo contrario; pero ahora si creo que se le fue la mano.

Escuché en más de una ocasión las palabras próximas pasadas de Chávez, y aparte de oír la garrafal mentira de que ya Fidel no podrá salir mas por las calles con su uniforme a abrazar al pueblo ¿Cuándo Fidel ha salido a la calle a abrazar al Pueblo? También escuché su metedura de pata, dijo Chávez y cito “Quien me iba a decir que aquel día en la escalerilla del avión sería el ultimo que vería a Fidel” ¡Dios mío! Todo este drama pudiéramos considerarlo como un histrionismo, sin embargo, la frase que me lleva a sospechar que Fidel ya es historia o que está en el umbral del infierno es ¡Dios mío! Esta sola mención de Dios confirma que Chávez metió la pata, vamos a ver con qué se aparece ahora la dirección política de Cuba para tapar las palabras de Chávez.

No va a ser posible esconder por mucho mas tiempo el fantasma de Fidel porque varias visitas oficiales de personalidades políticas visitarán la Isla en los próximos días y su mayor interés es reunirse con Fidel o en su defecto confirmar las palabras de Chávez.

Dicen los cubanologos y apologistas de Raúl Castro que las reformas no llegan a Cuba por los obstáculos que pone Fidel al desarrollo pleno del “pragmatismo’ del nuevo líder, vamos a ver ahora cuales van a ser las justificaciones para darse la razón. Yo personalmente no creo en Raúl ni en las supuestas reformas, me parece que esas reformas no llegarán a ninguna parte, porque con la desaparición oficial de Fidel Castro desaparece al mismo tiempo el sentido practico e ideológico de la revolución cubana, pues porque si no fuera así ¿por qué tanto esconder las horas finales del caudillo? Para mí Fidel es el Lobo y el Pueblo la caperucita, a falta del Lobo ¿qué sentido tiene el cuento? Muchas gracias.

Luís Alberto Ramírez - Miami

No hay comentarios: