miércoles, 7 de enero de 2009

"El complemento perfecto"

El alto nivel de cinismo del General Raúl Castro no tiene precedentes en la historia latinoamericana, Raúl con sus desabridos discursos ha demostrado hasta que punto han de llagar los castristas para conservar el poder.

Raúl Castro acaba de afirmar que se debe permitir que los cubanos reparen y construyan sus viviendas con recursos propios ¿estaba prohibido en Cuba reparar las casas y cons-truirlas con recursos propios? Nadie sabía eso, a saber, lo que estaba prohibido era venderle a la población recursos para construir y reparar viviendas, entonces, ¿Por qué el general Presidente hace tal comentario? Luego dice que está dispuesto a sentarse a conversar con el nuevo mandatario americano pero sin condiciones. ¿Qué es lo que quiere Raúl, que Estados Unidos se lleve la bandera americana de Guantánamo y él la base naval?

Parece un chiste de mal gusto ¿Para quién reitera tantas veces Raúl Castro que quiere sentarse con Obama? Es ya casi un hecho que las restricciones de viajes a Cuba van ha ser derogadas, que los viajes de americanos son ya casi una realidad, entonces, para qué tanta repetición de lo mismo, ¿Cuándo se ha visto que el mandatario de un país proponga vínculos, acercamientos y tratados con una potencia desde una tribuna publica? ¡Cuando los mandatarios de países quieren acercarse o acordar algo con otro usan la diplomacia que es el medio recomendado para tales menesteres!

El único engañado y manipulado como siempre ha sido el pueblo cubano, es una burla decirle a los cubanos después de tantas penurias sufridas durante cincuenta años y después del paso de tres destructores huracanes, uno tras otro, que ahora pueden buscar yaguas, tablas de palma, bejucos y pencas de guano para reparar y construir sus casas desechas por el paso de los huracanes Gustav, Ike, y Paloma. Es una burla y un chantaje crearles falsas esperanzas con respecto a futuras relaciones con los americanos, porque los castristas mejor que nadie saben que la única esperanza viable para los cubanos es vivir en Estados Unidos, o en su defecto obtener la ciudadanía española para largarse de Cuba.

La gente en la parte occidental de Cuba está desesperada porque estas son las tantas horas que aun no se le ha dado solución a las consecuencias de los desastres dejados por los meteoros. Quien tenga siquiera un pedacito de techo donde pueda resguardarse de la lluvia, aun si el resto de la vivienda es un desastre, no tiene derecho a recibir por ninguna vía materiales de construcción de ningún tipo, por lo tanto no puede reparar su casa, y si por medios propios lo hace va a parar a la cárcel por desvíos de materiales del estado amen de las palabras de Raúl.

Otra vez el castrismo se ampara en la generosidad del pueblo cubano en el exterior para resolver lo que por obligación gubernamental tendrían que resolver ellos, otra vez apelan al cariño y el amor que se tienen las familias cubanas para atacar los problemas internos de Cuba, una vez mas hacen negocios humanitarios con la tristeza del Pueblo y otra vez arrastran vilmente la honra de Cuba por el polvo de la ignominia aparados en el miedo, la ignorancia y la humildad de un pueblo esclavo.

El complemento perfecto para la total destrucción de Cuba en estos cincuenta años se conforma hoy por tres elementos básicos, Castro, Gustav, Ike y Paloma. Muchas gracias.

No hay comentarios: