miércoles, 8 de julio de 2009

El Amazonas ensangrentado

Para nadie debe ser ya un secreto que el enfrentamiento de fuerzas en América va de la mano del presidente Chávez y los integrantes del grupo de socialistas del siglo XXI. Chávez ha de ser la mecha que prenderá fuego a Latinoamérica. Chávez y su propuesta de que el bloque ALBA, mayormente compuesto de países izquierdistas radicales, formen una alianza militar conjunta será el puntillazo fatal que llevaría al continente al desastre. Este es un sueño amasado por Fidel Castro que va más allá de una simple Sierra Maestra en los Andes. No está lejos el día en que la alianza militar sea un hecho. De entrada, cuando eso suceda, la inamovilidad de sus líderes en sus puestos presidenciales será la base esencial que los mueva a formar esa unión.

El pacto de las América, será una alianza militar que, así como lo fue en su tiempo el pacto de Varsovia, garantizaría el poder vitalicio de sus integrantes en sus propios países, una democracia al estilo RDA que de democrática solo tenía el nombre. La canalización de este hecho viene juntando a todos los pichones de halcones de izquierda que se gasta actualmente Latinoamérica y para ello se están tomando las medidas pertinentes. Primero, tratan de que la mayor parte de sus acólitos lleguen a la presidencia de sus países usando herramientas de sus enemigos, es decir, de los demócratas, luego, una vez en el poder, se deben romper las reglas democráticas empezando por cambiar las clásicas constituciones y las leyes electorales; un vez hecho esto se va poco a poco erosionando el cuarto poder hasta convertirlo en una marioneta al servicio del socialismo del siglo XXI. Luego llega el ALBA.

Los primeros países en integrar el ALBA fueron Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua. Zelaya suscribió un convenio de adhesión como representante de Honduras pero parece que eso ya no va a ser posible, porque el pueblo hondureño ha sido el único, hasta ahora, que ha entendido el mensaje, es el único país de América Latina con la sabiduría necesaria para oler el peligro. Luego se unieron también Ecuador, San Vicente, La Granadinas, Antigua y barbudas. Solo con estos integrantes es suficiente para formar el pacto militar, sin embargo, Chávez no descansa. En estos días anda por las islas del caribe con las alforjas llenas de petrodólares comprando la pobreza de esa gente y dividiendo la posible unión entre ellas. Para Chávez es necesario dividir a esa comunidad de 15 naciones caribeñas, en su mayoría de idioma inglés para que no se unan en el bloque político y económico que llevan negociando hace más de diez años.

Al movimiento socialista del siglo XXI no le queda mucho tiempo para terminar de formar su acuerdo militar, deben hacerlo ya, antes que los demás pueblos latinoamericanos hagan como los hondureños y les corten las alas a todos estos pichones de halcones de izquierda. Honduras dio el primer corte, ahora hace falta que los demás lo sigan, solo así se evitaría en América Latina un Amazonas de sangre.

No hay comentarios: