sábado, 11 de julio de 2009

La ingobernabilidad democrática



"A los viejos opositores cubanos, el pasado les secuestró el futuro de Cuba"

Cuba está ardiendo en llamas por los cuatro puntos cardinales y la prensa mundial está comiendo mierda. La ingobernabilidad democrática es un hecho que ha puesto a moverse a la oposición cubana en la dirección correcta, por fin un proyecto opositor con base en la lógica asume las riendas de la dirección social en Cuba. Si porque todo lo demás que se ha hecho ha sido una mierda (amen de la lucha armada y el presidio politico) Para Cuba no ha habido nunca otra salida a su crisis social que la toma de conciencia del pueblo, y esa toma de conciencia ha sido imposible por la falta de unidad, información y líderes. Ahora la cosa parece estar cambiando. Se están organizando gobiernos alternativos en cada municipio del país y esto me parece que pica y se extiende. Debía aprovechar la coyuntura el exilio cubano y formar una especie de cuerpo diplomático alternativo para representar ese gobierno paralelo en el exterior. Hay cubanos opositores al castrismo en cada rincón de la tierra y cada uno de esos rincones debe tener una representación patriótica/voluntaria de la ingobernabilidad democrática cubana.

Hoy me sorprende la noticia de que Jorge Luís García Pérez “Antunes” se ha unido a la alternativa de ingobernabilidad democrática y eso me hace muy feliz. Hace falta que se le partan las patas a los opositores que por su afán de protagonismo quieran ponerle zancadillas a esta iniciativa. La vieja guardia ya está vieja y debe dar paso a las nuevas generaciones y sus nuevos proyectos. La iniciativa parece haber salido de jóvenes de Artemisa por la información salida en el diario digital nuevo acción. Este diario parece estar llevando el liderazgo de la caja de resonancia de esta grandiosa iniciativa y felicito honestamente a su dirección por tan altruista acción. Los promotores son jóvenes, muy jóvenes. Gerardo Páez Díaz vecino de Artemisa y nacido en 1974. Juan Eduardo Cevallos Ramos, vecino de Artemisa, nacido en 1971 y Mileisis Vigoa Marreros también vecina de Artemisa y nacida en 1985. Esto es lo que necesita Cuba, jóvenes con el decoro necesario para llevar las riendas del futuro, no viejos a quienes el pasado les secuestró el futuro.

La prensa de Miami y del mundo debe tirarle u cabo a Nuevo Acción en su afán de dar a conocer esta nueva ofensiva cubana. De no hacerlo ya los blogueros nos encargaremos de eso. Una campaña internacional a favor del movimiento de ingobernabilidad democrática en Cuba seria un golpe muy fuerte a la dictadura e impediría, entre otras cosas, que tenga la fuerza suficiente para tocar a los gestores de esta valiente alternativa con el pétalo de una flor. Muchas gracias.

No hay comentarios: