sábado, 15 de agosto de 2009

El disco y el martillo, el fuego y la camisa negra

En Cuba encarcelan a Juan Carlos Gonzáles Marcos (Pánfilo) por pedir comida (jama) y en Miami, algunos extremistas cubanos, queman camisas negras (símbolo del éxito de un cantante) y sus discos porque quiere hacer un concierto en Cuba ¿dónde está la diferencia?

Me tiene muy decepcionado la postura de algunos exiliados cubanos con respecto al tema de Juanes y su próximo concierto en La Habana. Los extremos son malos desde cualquier parte. Aunque el apóstol de la independencia cubana haya dicho ¡Todo al fuego, hasta el arte, para alimentar la hoguera! No quiere decir que hagamos con el arte un volcán en erupción porque no simpaticemos con uno u otro artista. La intolerancia de algunos grupos extremistas de Miami da una imagen muy negativa de la comunidad cubana, y distorsionan, ante los ojos del mundo, nuestros sentimientos de libertad y democracia ¿Dónde se ha visto que en un país donde more la libertad y la democracia se quemen libros y discos de música por no compartir ideales con sus autores? El extremismo de estos seniles grupos, le hacen un favor muy flaco a las ansias de libertad al pueblo cubano.

La dictadura cubana, atornillada en sus extremos se traga a todo aquel que está en contra de sus ideas totalitarias, y en Miami, los grupos extremistas hacen un tanto parecido. En Cuba fusilan y encarcelan porque tienen las leyes de su parte, ¿qué hicieran estos extremistas de Miami si tuvieran también ese poder? Juanes estuviera colgando de una palma del parque del dominó hasta que se pudriera.

No estoy de acuerdo con el concierto de Juanes en la Plaza de la revolución en La Habana, mis motivos tengo, pero eso solo me da la libertad de opinar y así lo hago, sin embargo, si esa libertad cuartara en algún momento el derecho de Juanes de rebatirme o de hacer lo que le venga en gana, en La Habana o en San Juan de las Pelotas, entonces dejaría de expresar en el acto mi opinión, porque no debe ser, ni siquiera una opinión, asesina de libertades y derechos de nadie. Muchas gracias.

5 comentarios:

Jose Gonzalez dijo...

Luis,en mi opinion,ambas situaciones estan fuera de comparacion.

Por un lado meten preso a un infeliz hambriento victima del regimen castrista porque pide a gritos "jamaaaaa".Eso si es extremismo,fascismo,etc,etc.

Por otro lado,la protesta en contra del tal Juanes no la veo como extremismo ya que es una forma mas de protestar en contra de algo por un grupo de personas,sin que esto viole ninguna ley,al contrario,teniendo la ley a su favor,o sea,la libertad de expresion,la cual carecen en Cuba los cubanos,muchos de los cuales terminan como Panfilo,en la carcel por el solo hecho de pedir "jamaaaaa".

Creo que la quema de camisas y CD's del tal Juanes es una forma mas de protestar las intenciones del susodicho "cantante" de servir de monigote al regimen castrista.Es parte de la democracia,como tambien es parte de la misma el que un cantante que recide en este pais se de el "lujo" de ir a cantarle a un regimen genocida sin repercusiones para el cuando este de regreso.

saludos

PS,.Sobre lo del tal Amaury Perez y su "controversia" con el Juanes,en mi opinion no creo que vaya a influenciar o determinar en la realizacion del concierto,lo que si da una idea de lo rata inmunda que es el tal Amaury como tambien lo fue su madre,aunque esta,al final de su vida reconocio un poco la cagada que cometio al apoyar al regimen de la forma que lo hizo.

saludos

Luis Alberto Ramírez dijo...

Bueno mi estimado Juan, la comparación la hago porque existe intrancigencia en ambos lados (yo me abstengo de pertenecer a extremos ninguno)porque el hecho es que debido a la libertad de la demicracia podemos hasta amenazar al individuo con darle fuego y por el otro lado, le dan fuego porque tienen el poder. La comparación es extrema pero, yo como ciudadano libre tengo tambien el derecho de señalarle manchas al sol.

Con respecto a Amaury, quiero decirte que el tipo a raiz que se murio la madre quiso sacarle el pie al castrismo, pero lo capturaron en el intento. Lloró lo que no te puedes imaginar, y prometió, entre otras cosas (para no sufrir las consecuencias de su "traición") servirle de nuevo al castrismo hasta que la muerte los separe. Saludos.

Jose Gonzalez dijo...

Luis,gracias por tu respuesta,aunque te hayas dirigido a mi como "estimado Juan",mi nombre es Jose....Gracias a Dios no comparto ese nombrecito de "Juan"....

Yo no conocia la "intentona" de Amaury hasta hace unos dias atras que salio a relucir con esto del "concierto".

Ahora no se cual me da mas asco,si el tal Juanes o el tal Amaury.

saludos

PS.,Tambien tenemos que tener en cuenta que lo que para unos es un extremo,para otros es algo dentro de los limites,y visceversa.

saludos

Luis Alberto Ramírez dijo...

Perdoname por lo de Juan. Hace algunos días perdí un amigo con el nombre de Juan Gonzales, quizás por ello cambie el nombre. Mil perdones.

Jose Gonzalez dijo...

Luis,no tengo que perdonarte nada ya que no me ofendiste en nada.

Te lo mencione solo por la coincidencia de nombres y su relacion con el ya gastado "Juanes".

Sobre la muerte de tu amigo doy mis respetos.

saludos