sábado, 8 de agosto de 2009

Te van a joder Juanes



El cantante colombiano de ‘La camisa negra” (esa canción para mi tiene la misma lírica que el gato volador) ha tenido un éxito extraordinario en las masas debido, pienso yo, a la mediocridad que rodea la forma de hacer música hoy día. Hoy cualquier cosa es música, de hecho con el ordenador se puede tomar cualquier tipo de manifestación verbal y componer una canción. El portal You tube, solo para poner un ejemplo, tiene tantas manifestaciones artísticas de gentes que jamás ha estado en un escenario y tampoco ha estudiado música, igual o mejor que Juanes y los demás panes que se presentarán el la plaza de la revolución de La Habana. Pero eso es harina de otro costal, en cualquier momento le meto mano a la mediocridad musical de hoy, ahora me interesa el concierto en La Habana y las pretensiones políticas que quiere desarrollar el cantante de marras.

Para llegar alto en la política antes, se precisaba más que todo, de ser un buen orador y gran estadista, ahora basta con tener un micrófono a mano, y algún dinero que sobre, lo demás lo pone la gente. Para ser presidente de Estados Unidos hace falta, más que haber nacido aquí, tener patrocinadores con los bolsillos llenos de plata, no importa si el dinero viene de una madraza en Arabia Saudita, o de la Coca cola, lo necesario es que haya plata, mucha plata. En Latinoamérica es completamente distinto; para llegar a Presidente en esta zona no hace falta mucha plata, solo la capacidad de saber mentir, todo aquel que sabe colocar bien una mentira, o hacer promesas, no importa lo imposibles que sean cumplirlas, llega a la presidencia de cualquier país, desde el Río negro, hasta la Patagonia, incluyendo al caribe.

Aparentemente Juanes, tiene enredado en sus sesos llegar a la presidencia de su país y lo logra, no digo yo si lo logra. Para comenzar este propósito se ha proyectado como paladín de las causas nobles y un férreo defensor de la paz, y ha tenido éxito, por lo menos (Juanes con la camisa roja a la izquierda) mediati-camente hablando. La prensa ha presentado las ínfulas políticas de Juanes como logros del chico a favor de la paz y pone como ejemplo el rotundo éxito (según el Herald de Miami, edición del día 8 del 8 del 09 sección Cuba) del pasado concierto en las tres fronteras (Venezuela, Ecuador y Colombia) El diario le quiere tirar un cabo al joven aspirante a político, porque para nadie es un secreto que de éxitos ese concierto no tuvo nada, es más, aparentemente llevó la desgracia a la zona. Ninguno de los tres países tiene relaciones, y se maltratan tanto políticamente que en cualquier momento por esa zona, justo donde se celebró el concierto por la Paz, estalla la guerra.

Ahora, le toca el turno a otro trampolín. La Habana catapultó al Presidente Chávez a la presidencia de Venezuela de una manera muy efectiva. De ser un coronel golpista y fracasado, lo convirtió en Dictador de uno de los países más importantes de Suramérica, y no solo eso, le consiguió cualquier cantidad de adulones y la sumisión de varios países del orbe.

Un cantante sin Miami no es nadie, ni llegará nunca ningún lugar si no usa la ciudad del Sol como trampolín a la fama. Un actor sin California, tampoco es nadie, pero un aspirante a dictador sin La Habana, no llega ni a legislador. Juanes es inteligente, usó a Miami como trampolín a la fama y lo logró, mira si lo logró, tanto que por poco hay que alquilarle un camión para que se pudiera llevar los premios Grammy que se ganó en la última pasada presentación. Sin embargo, no quiso usar a Cuba como trampolín y comenzó por las ramas, con el proyecto de minas antipersonales y conciertos por la paz en fronteras llenas de narcotraficantes y productores de cocaína. Ahora (aun no es tarde) se dio cuenta que sin La Habana, sus aspiraciones políticas se van a la mierda, entonces nada más fácil que tomar al toro por los cuernos. Un concierto por la paz en La Plaza de la revolución en La Habana es una novedad tan grande que no se la va a perder nadie. Todo lo que sale de Cuba para la prensa internacional es novedoso, incluso un borracho llamado Pánfilo ¿cómo no lo va a ser un cantante famoso que se llevó cinco premios Grammy?

Dicen los promotores que el concierto programado para el veinte de septiembre en la Habana es apolítico, eso no se lo cree nadie, el solo hecho de que ese concierto se haga en La Plaza de la revolución, ya es una manifestación política sin precedentes en Cuba, ningún artista de corte internacional ha hecho eso jamás, ni lo puede hacer sin con ello no va una manifestación de apoyo incondicional al régimen de Cuba y un rechazo a la política injerencista, y agresiva de Washington. No, porque en Cuba nada pasa por pasar, por la libertad de suceder. En Cuba todo está dirigido por el Estado, incluso la música. Solo el Papa ha construido una tarima en la Plaza de la revolución para decirles a los cubanos cosas diferentes a las que siempre les ha dicho Fidel, y para ello hubo que permitir que el Dictador cubano entrara el la plaza San Marcos rodeado de ametralladores, autos militares y fusiles por todas partes. Años, y no un par de meses, se estuvo estudiando la posibilidad de dejar al Santo Padre dirigirse desde la Plaza de la revolución al Pueblo cubano ¿Quién se cree Juanes para hacer lo mismo, si con ello no lleva una buena cantidad bien grande de antiimperialismo en sus guitarras y tambores?

Juanes sabrá mucho de acordes, tonos y letras, pero de política no sabe un carajo, y lo demostró con su proyecto de minas antipersonales ¿Dónde están las minas? Donde siempre han estado. También lo demostró con el pasado concierto por la paz ¿Dónde esta la paz de Venezuela, Ecuador y Colombia? En los cementerios. Le van a llenar la plaza de comunistas comprometidos a Juanes y uno de sus invitados cubano, quizás dos, se van a manifestar a favor del régimen y en contra del Imperialismo o de la gusanera de Miami y lo van a comprometer. Te van a joder Juanes, si no es que ya estás jodido. Muchas gracias.

2 comentarios:

Jose Gonzalez dijo...

Luis,creo que tu articulo es bueno,solo que en mi opinion al tal Juanes no lo van a joder.

Este tipo de "cantante" solo le interesa su ego,su fama y muchos de ellos se tratan de colocar en el "centro" de cualquier conficto y asi sentirse "por encima" del mismo,sumandole a ello su fama,su carisma la cual utilizan para sus "agendas",por lo tanto,creo que al unico que van a joder como siempre ha pasado es al pueblo cubano,y los ganadores seran los de siempre,el regimen castrista y estos hipocritas y egocentricos "cantantes".

saludos

Luis Alberto Ramírez dijo...

Si, como siempre, el totí es el único pájaro que como arroz. Sin embargo, lee bie lo que se está barajando en la prensa actualmente. Ahora resulta que Amauri Perez Vidal se está declarando coordinador oficial del evento. Juanes dice que él no le ha dado esa pererogativa ¿que te parece? ese concierto está en el pico del aura. Y aura en Cuba significa Tiñosa. Gracias José.