jueves, 27 de noviembre de 2008

"La vitrina americana"


"Hallarás la distancia que te separa de ellos, uniéndote a ellos... pero eso tiene sus concecuencias ¿estás dispuesto a pagar por ello?
En el año 1989 el Sr. Gorvachof le dio un tiro mortal a la Internacional socialista, las consecuencias de ese ajusticiamiento político llegaron a Cuba al año siguiente y ya para el 1994 la revolución cubana estaba en coma y a punto de “estirar la pata” pero llegó el Dios político de la tierra con sus alas doradas llenas de democracia y buena voluntad y le salvó la vida ¿Por qué siempre que la dictadura de Cuba está a punto de sucumbir llega el Dios de alas dorada de la democracia y le tira un cabo?

Esa pregunta me la he hecho mas de mil veces y nunca encuentro explicación lógica; desde los tiempos de la lucha anticastrista en las montañas de Cuba y en el clandestinaje los cubanos siempre han sufrido el embate misterioso de la traición americana y me he preguntado muchas veces, no sé si las mil que me he hecho la anterior pregunta ¿será Castro un agente yanqui con el objetivo de convertir a Cuba en una vitrina mundial que demuestre lo malo que es el comunismo? No, no lo creo, porque en Cuba hay castrismo que es peor que el comunismo. El castrismo debe ser una especie de maldición creada por los imperialistas yanquis para aprovechar la iniciativa empresarial cubana y explotarla dentro de territorio continental americano. No, tampoco, porque los cubanos están regados por todo el mundo. Entonces tiene que ser un ente desestabilizador continental que los americanos han creado para desestabilizar Latinoamérica y así sacar provecho de ello… bueno, tal vez sea eso, no sé, lo que si es seguro que Castro lleva el mes próximo cincuenta años en el poder por obra y gracia de la voluntad imperialista.

Hace ya bastante tiempo que el Sr. Basulto antiguo presidente de la agrupación humanitaria Hermanos al Rescate anda diciendo que el derribo de las avionetas que dieron al traste con su organización fue una emboscada coordinada entre la parte americana y los hermanos Castro, y denunció al mismo tiempo que los castristas y los americanos se reunían a cada rato en un territorio neutral entre la base americana de Guantánamo y Cuba para ultimar los detalles de sus próximas maldades; Basulto por poco pierde la garganta gritando sus denuncias y todas, absolutamente todas, cayeron en sacos rotos, pues bien, ahora es el mismísimo Raúl Castro quien dice que ellos traman todas sus maldades con el consentimiento Imperialista. Desde los tiempos de Cilinton, a raíz del famoso acuerdo Alarcón/Tarnof el Pentágono bajo la mirada cómplice del Departamento de Estado coordina con los Castro cada tercer viernes de cada mes el modo de hacerle la vida aun peor a Cuba.

Pero es que no me queda dudas de la complicidad, Cuba es el único país en el hemisferio que tiene una ley de ajustes para emigrantes que aunque sean supuestos enemigos de la democracia y Estados Unidos son aceptados en territorio americano con todos los beneficios de un nacional, incluso más. Los cubanos son el único pueblo en el continente que tiene derecho a vivir cómodamente en Estados Unidos con el único requisito de tener los pies secos ¿por qué? Que no me vengan con tecnicismos ni palabras huecas, sofismas o chuecas; porque ¡Cuba es el único país con dictadura en el hemisferio!, mentiras, en Nicaragua pasó algo parecido y si no es por el TPS de los legisladores cubanos los nicaragüenses tuvieran que coger una balsa pa’tras.

En Bahía de cochinos los dejaron embarcados en plena ciénaga. En territorio americano los encarcelan solo por montarse en un barco y trasladar a un compatriota en peligro de extinción, por decir que van a derrocar a Castro en forma beligerante, por montarse en una lancha con una escopeta vieja, por tirar volantes no autorizados. Se hacen de la vista gorda cuando tumban aviones de papel en aguas internacionales con matricula americana pero tripulados por cubanos, cuando Castro secuestra niños inocentes que tienen los padres en Estados Unidos, al contrario cuando los niños están en territorio americano y son reclamados por Castro se lo devuelven al momento. Soportan invasiones humanas desde Cuba sin chistar, violan descaradamente el supuesto embargo, dejan que los castristas capeen por su respeto en Estados Unidos, les permiten que tengan asociaciones beligerantes y desestabilizadores, periódicos, medios de desinformación con todo y televisoras, en fin, todo lo necesario para el buen funcionamiento de la dictadura castrista.

Ahora que la dictadura de Cuba otra vez está cayendo en Coma, con un comandante moribundo físicamente y muerto políticamente, con el País destrozado por la naturaleza y a punto de estallar de hambre y necesidad, con un subsidiador perdiendo poder en Venezuela, y las ratas abandonando masivamente el barco, sale de nuevo el Dios de la democracia con sus alas doradas llenas de buenas intenciones y le da el espaldarazo de nuevo a la dictadura, enterrando quizás ya para siempre la esperanza de libertad de todo un pueblo.

Yo no estoy inventado nada, no sé si es obra de Dios todopoderoso o del Dios de las alas doradas, lo que si sé es que ya se están sentando las bases para darle de nuevo la vida a la dictadura cubana, Un castrista de Holiwood se encargó de investigarlo y Raúl de confirmarlo, mas esta vez la inyección de vida será mucho mas fuerte, quiera Yahvé el Dios de dioses que solo sea hasta que se mueran la partida de viejos dirigentes de hoy, de lo contrario, tendremos vitrina pa’rato. Muchas gracias

Luís Alberto Ramírez - Miami

No hay comentarios: