martes, 25 de noviembre de 2008

Lluvias de recomendaciones

Nunca falta un roto para un descocido” solía decir mi Madre, esto me viene ahora a la mente después de leer que miembros de la Brooking Institution dicen que basta ya de estar presionando a Fidel Castro, “que es momento ahora con la fresca Casa Blanca de sacar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo; eliminar todos los aspectos del "embargo de comunicaciones'' permitiendo el envío de computadoras y otros aparatos de comunicación; facilitar el reintegro de Cuba a organizaciones políticas y económicas tanto regionales como globales y promover la reconciliación a través de la financiación con fondos del gobierno de intercambios culturales, académicos y deportivos".

Esto da risa, aparte de recordarme los dichos de mi Madre, también me recuerda al “Manual del perfecto Idiota” de Montaner, Plinio y Álvaro ¿Cómo es posible que todavía hoy, a casi cincuenta años de que Cuba patrocine el terrorismo entrenando terroristas de todas las latitudes e inmiscuyéndose en los asuntos internos de todos los países del orbe, todavía hayan idiotas que recomienden sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo? ¿Qué ha hecho Cuba para sacarla de la lista, ha cerrado el “ Cacho” en Pinar del Río (centro de entrenamiento terrorista)? ¿Ha cerrado Lourdes (centro estratégico de espionaje electrónico)? Les recomiendo a esta partida de ilustres e influyentes idiotas que no tienen que hacer muchas investigaciones para averiguar eso, solo tienen que ir a Google earth y buscar para que vean como el gobierno cubano oculta las áreas mencionadas. Me parece una estupidez recomendar algo tan ingenuo como eso.

Los Brookingos recomiendan también devolver a Cuba a todas las instituciones políticas regionales y globales. Yo pregunto ¿Han cambiado en Cuba las causas que la llevaron a salir de esas organizaciones políticas y económicas? Por otra parte estos Brookingos recomiendan promover la reconciliación a través de de la financiación con fondos del gobierno de intercambios culturales, académicos y deportivos, ño… ¿Dónde estaban esta gente cuando los pasos calibrados de Clinton…? o ¿es que ellos creen que descubrieron a la chiva blanca?

Vamos por parte, ya…sin apasionamientos, sin molestos epítetos: Cuba no puede dejar de ser catalogada como terrorista porque es un estado terrorista, no solo con su pueblo sino, su política externa, sus aliados y su base funcional es terrorista. El gobierno de Cuba es intrínsicamente terrorista, desde sus leyes hasta sus instituciones todo es de corte represivo e infringen terror al Pueblo para gobernar, luego entonces, ¿Cómo le pueden quitar el significado de su base funcional?

Quiero preguntarle a los académicos de marras ¿Quién ha visto que una dictadura de Izquierda permita el libre acceso a computadoras y medios de comunicación? Luego entonces ¿Para quienes son las computadoras y los aparatos de comunicación? Escribiendo estas cosas una y otra vez me parece que estamos escribiendo para ciegos y hablando a sordos ¿Cuántas veces hay que repetir que Cuba es una dictadura de Izquierda? Por mucho que los repitamos la gente sigue echándole la culpa a Estados Unidos de la falta de libertad en Cuba. Yo dije que no usaría mas epítetos pero no puedo aguantarme, no deseo ser irónico pero no me queda otro remedio, me parece que de tanto repetir lo mismo en cuanto a Cuba, las palabras que hablan la verdad y la realidad ya son tan huecas que no tienen sentido. Solo me falta para concluir, darles un consejo a los “académicos” del Brooking Institution “No salgan a la calle el Jueves próximo, porque es día de acción de gracias y pueden terminar encima de una mesa”. Muchas gracias.
Luís Alberto Ramírez - Miami

No hay comentarios: