domingo, 1 de marzo de 2009

Las chicas flamantes de FLAMUR

El peso cubano es la moneda de curso legal de la República de Cuba utilizada por la mayoría de la población del país. Cuenta con fuerza liberatoria ilimitada para el pago de cualquier obligación contraída dentro del territorio nacional. El peso cubano no es totalmente aceptado para adquirir cierto tipo de productos en la isla o en determinados comercios a diferencia del Peso Convertible, que tiene una tasa similar al dólar estadounidense.

El dólar estadounidense tiene una tasa de cambio desfavorable del 8%, más un impuesto al cambio del 10%. Asimismo la comisión bancaria retiene un 2%. En suma, por cada dólar cambiado se pierde cerca del 20% de su valor.

Lo anterior es lo oficialmente establecido, sin embargo, la constitución dice que el peso cubano es de curso legal y obligatorio en todos los establecimientos nacionales. Según lo que le da la gana al gobierno, la constitución socialista no sirve ni para uso sanitario, por cuanto un cubano tiene miedo de usar la moneda nacional legalmente como se establece en la constitución. Si el pueblo de Cuba supiera que no existe estamento jurídico alguno para encausarlo ni condenarlo por el delito de usar la moneda nacional en cualquier establecimiento nacional, llámese como fuere. CADECA, TRD, u Hotel Cohíba, entonces el gobierno de Cuba se vería en tremendo dilema legal. Según la gaceta oficial, la legalidad socialista y la constitución, no se puede condenar, ni multar, ni siquiera cuestionar a un cubano por usar la moneda cubana en territorio nacional. Es por ello que las chicas de FLAMUR intencionalmente ponen cotidianamente al gobierno y las autoridades judiciales en un enorme aprieto legal, porque por usar la moneda nacional en territorio cubano no se les puede hacer absolutamente nada ¡Debemos ayudar a FLAMUR!. Un día, a raíz de mi viaje ultimo pasado a la Isla me contaron lo siguiente: “Las chicas de FLAMUR acumularon unos cuantos CUC y los cambiaron por pesos cubanos, eran aproximadamente unos ochocientos pesos o más, fueron a un restaurante de comida china en el que se pagaba solo en moneda convertible, y luego de comer opíparamente, pidieron la cuenta, cuando vino el mesero con sus recibo exigiendo CUC, las chicas de FLMUR le pagaron el equivalente en moneda nacional. Ahí mismo se formó la bronca. Llamaron a la policía y se las llevaron detenidas pero ¿bajo que estamento jurídico la podían sancionar? Se jodieron en la PNR (policía nacional revolucionaria) cuando llamaron a la fiscalía ésta tuvo que decirle ¡no podemos hacer nada!

Bien por las chicas de FLAMUR, me gustaría ayudar proyectos de esta naturaleza, no a disidentes que pasean la Habana diariamente motados en Turitaxis, yendo a fiestas a embajadas, asistiendo a entrevistas con diplomáticos y periodistas extranjeros, viajando por el mundo proclamando las conveniencias del castrismo, ganando premios en metálico. No, para esa gente con los fondos asignados por el programa para la democracia en Cuba sobra. A FLAMUR, al Frente Femenino Gladis Núñez, a las Damas de Blanco sí, esa gente se merece nuestra ayuda porque son las mujeres que llevan en sus vestidos la testosterona y la honra de toda Cuba. Muchas gracias

No hay comentarios: