jueves, 14 de agosto de 2008

"Renace un Imperio"

No me gusta traer al Blog noticias ni comentarios ajenos a la realidad cubana pero, como el gobierno de Raúl Castro apoya a los rusos en su intervención en Osetia del Sur me gustaría hacer un pequeño comentario.

En diciembre de 1994 el gobierno de la Federación Rusa, presidido por Borís Yeltsin, emprendió la invasión de Chechenia a gran escala para detener el movimiento hacia la independencia. Grozni fue casi completamente destruida antes de ser ocupada por los rusos en febrero de 1995. Miles de personas murieron en los combates. Los rusos derrocaron a los jefes rebeldes, instalaron un gobierno títere en Grozni y estacionaron tropas en la zona.

Es totalmente inaceptable que Rusia haya invadido con total impunidad a Chechenia y ahora cuando Georgia hace lo mismo con Osetia por los mismos motivos las tropas rusas se inmiscuyan en el conflicto. Ciertamente Georgia no debió nunca intervenir militarmente en Osetia, pero Rusia en lugar de inmiscuirse militarmente debió involucrar a la ONU en el asunto.

Los rusos no han dejado jamás de ser soviéticos, los magnates, los mafiosos y los que llevan la voz cantante en Rusia son los mismos comunistas reciclados del pasado. Las ínfulas de Imperio de los rusos son genéticas. Hoy con el conflicto de Osetia regresan las intrigas del pasado y las relaciones bipolares que estaban tibias parecen haberse congelado. Rusia no quiere un escudo antimisil en Europa para protección ante la inminente amenaza de regimenes extremistas orientales ¿por qué? ¿Qué gana Rusia con la desprotección europea? Tampoco quiere que las antiguas colonias soviéticas se unan a la OTAN y para amenazar comienza a coquetear con los regimenes pro soviéticos de América ¿por qué ese regreso al pasado?

Yo pienso que mucho tiene que ver (entre otras cosas) la posible subida al poder en Estados Unidos de un liberal casi de izquierda, los rusos saben que como único vuelven a ser Imperio de nuevo es que un nuevo Carter tome las riendas del poder en Estados Unidos y esperando ese momento ya va siendo hora de afilarse las uña, luego entonces si ya tienen la justificación ¿por qué no empezar desde ahora?

2 comentarios:

COLOMBIA dijo...

LA VERDA QUE ES TODO SIERTO Y AL IGUAL CON CUBA Y VENEZUELA LO UNICO QUE SON ES UNOS IMBESILES E IGNORANTES NINOS QUE QUIEREN JUGAR A SER EL MAS MALO Y SOBRESALIR ANTE LOS DE MAS PAISES PERO QUIERO DESIRLE A ESO IMBESILES Y MAS A HUGO CHAVES TENEMOS PODERIO MILITAR Y TENEMOS EL MEJOR EJERCITO DEL MUNDO ATAQUENOS Y VERAS COMO TE DEJAMOS TU PAIS Y DEPRONTO HACEMOS MAS GRANDE NUESTRA NACION JAJAAJAJAJJA
INFANTE HASTA LA MUERTE.
ATT COLOMBIA

CARLOS dijo...

BUENO MI OPINION HACERCA DE LO QUE DICE COLOMBIA ES VERDA
ESTAN CIERTO QUE COLOMBIA FABRICA SUS PROPIOS TANQUES Y TANQUETAS
TIENE AVIONES CASA BONBARDEROS ISRAELIES SON EL PAIS CON EL MEJOR BLINDAGE EN EL MUNDO TANTO ASI QUE EL PAPA MOVIL FUE HECHO EN COLOMBIA POR SU BLINDAJE
Y EN COLOMBIA SIEMPRE A HAVIDO EJERCITO AMERICANO Y NO ES POR QUE LES AYUDE A VIJILAR SI NO PARA QUE LOS REENTRENEN Y LOS HAGAN MAS FUERTES A LOS SOLDADOS Y LE DEN RESISTENCIA FERA DE ESO ES UNO DE LOS PAISES QUE TIENE MAS BATALLONES Y EJERCITO EN TODA SU NACION POR ESO LA GUERRILLA VIVE Y SOBREVIVE EN ECUADOR Y VENEZUELA Y QUISIERA QUE ACABARAN CON ESE MARICONASO DE CHAVES Y ESE PENDEJO DEL PRESIDENTE DE ECUADOR ES TAN PENDEJO QUE NADIE RECUERDA EL NOMBRE DE EL
MI CONSEJO PARA ESA GENTE DEJEN QUIETO AL QUE ESTA QUIETO OK SEE YOU LATER