viernes, 21 de noviembre de 2008

Los émulos del comunismo

La faja roja en la tapa del libro negro del comunismo dice: 85 millones de víctimas del comunismo en el mundo, auque creo que esa cifra esta errada, porque no aparecen regimenes en la obra que sumándolos a los mencionados, fácilmente sobrepasarían los cien millones. La obra generaliza y se enfoca en ejemplos clásicos. La lista menciona por cifras en millones a los siguientes países, Unión Soviética 20, China 65, Corea del norte 2, Camboya 2, África 1.7, Afganistán 1.5, Viet Nam 1, Europa del este 1, e Ibero América 1. Si sumamos estos números nos da 95.2 millones y no los 85 que dice la portada; aparentemente la ambigüedad de cifras no es casual ni una errata porque en otra parte se habla de cien millones, es decir, los historiadores e investigadores que hicieron posible este libro dejan espacio para lo ignorado, tendiendo en cuenta que los datos de los sistemas como tal son siempre minimizados.

Las cifras de victimas por causas del comunismo no involucran a muertos por guerras ni enfrentamientos militares, solo muertes a consecuencia del desarrollo social del comunismo, muertes provocadas por el establecimiento del sistema o el sostenimiento de éste. Si incluyera los muertos de guerra con toda seguridad sobrepasaría los quinientos millones, solo en la segunda guerra mundial los rusos tuvieron millones de bajas, el ejército de la Unión Soviética sufrió 8.860.400 muertos durante el desarrollo de esta guerra comprendida entre el 22 junio de 1941 y el 9 de mayo de 1945, el libro negro no hace alusión a ello, ni a los alemanes muertos por la metralla soviética que en fin de cuentas son muertos por las mismas circunstancias, sin embargo, las consecuencias del establecimiento del comunismo o el desarrollo de éste en cualquier rincón de la tierra ha traído como resultado la muerte oficialmente reconocida de cien millones de seres humanos.

El libro negro del comunismo aunque hace un recuento muy exhaustivo de las consecuencias del comunismo en Rusia, China, Viet Nam etc. No hace lo mismo con las consecuencias sociales del comunismo en Latinoamérica y el Caribe, aparentemente la presencia de Estados Unidos en el continente americano ha evitado que el comunismo derrame todo su poderío mortal como lo hizo con Asia y Europa.

El comunismo con Jacobo Arbenz hizo sus estragos en Guatemala en los años 50’s, en los conflictos del Salvador, Nicaragua, Chile y Colombia, pero Cuba no tiene comparación. La lucha con la justificación del comunismo en Cuba ha dado tantos muertos y desaparecidos que ni el más astuto de los historiadores podrá acercarse jamás a la realidad. El investigador cubano Armando Lago hizo una investigación exhaustiva y minuciosa de las victimas del comunismo en Cuba, sin embargo, debido a que todavía ese país adolece de la enfermedad es muy difícil hablar de cifras, posiblemente las victimas registradas por el profesor Lago no lleguen ni a la mitad de las reales, Lago registra ciento cincuenta mil victimas a consecuencia directa del comunismo en Cuba pero esa cifra dista mucho de acercarse siquiera a la verdadera, porque Lago solo señala como reales las victimas con tres testigos verificables, es decir, las cifras de Lago no tienen en cuenta la cantidad de victimas que no salen a la vista por miedo a las consecuencias y tampoco cuenta a los muertos sin dolientes que moran hoy en el estrecho de la Florida.

Aun teniendo el Libro negro del comunismo como referencia y los estragos de esta letal política en Cuba, todavía existen personas por este continente que creen en los cantos de sirena del comunismo. En Latinoamérica se está librando una batalla sórdida para resucitar este cadáver de la historia política del mundo; los pueblos latinoamericanos cansados de la política capitalista y de los políticos ladrones están dejándose seducir por políticos astutos que argumentando, lucha de clases, capitalismo salvaje, e Imperialismo Yanqui, están llevando al continente al abismo. Los oportunistas astutos de la izquierda se apoyan en la ignorancia de los pueblos para llegar ellos a la gloria del poder sin pagar consecuencias y con la omnipresencia y omnipotencia de los líderes comunistas. Venezuela está inmersa en esta disyuntiva, las elecciones del próximo Domingo consolidarán en ese país las bases del comunismo actual o lo que es lo mismo, el socialismo del siglo XXI. En Nicaragua se está consolidando horita mismo con las elecciones amañadas y fraudulentas del movimiento sandinista (comunista) Ecuador se está preparando al igual que Bolivia para enquistarse el poder comunista a instancias de una nueva constitución, y si sigue la ignorancia capeando por su respeto en Latinoamérica, dentro de poco los vientos huracanados de un nuevo comunismo estarán azotando las puertas de La Casa Blanca, sin remedio. Muchas gracias.

Luís Alberto Ramírez - Miami

4 comentarios:

Anónimo dijo...

debieras contar los millones de hambre que no tienen derecho a opinar y que el capitalismo ya esta hasecinando ,desde el origen del capitalismo se estiman desde la conquista de americalatina unos 100 millones de indigenas y en africa unos 500 millones de negros fuera de los 20 millones de esclavos que llevaron a tu paraiso norteamericano.Si vas a criticar un sistema por las victimas que produce,estas equivocado,sino ponte a pensar en tu cómoda silla cristiana y anticomunista en la que estas sentado y ponte a contar en los asesinados por la santa inquisicion antiatea y anticomunista y antisemita,y vas a ver si toda esa esa bondad del cristianismo no se levanta sobre un charco de sangre,pero bendecido por el papa anticomunista

Anónimo dijo...

Deberías cuidar un poco más la ortografia y ¿Dónde no tienen derecho a opinar? Asesinando va sin "h" y con doble "s" Por idiotas con este tipo de analisis estamos como estamos.

Anónimo dijo...

Es cierto amigos míos que la ortografía es un bien que debemos cuidar para mantener la integridad de nuestro lenguaje, pero tambien es cierto que así el compañero del primer comentario tuviera 100 errores de ortografía, , la esencia de su idea está bastante aterrizada. Justamente es la manipulación de lo que dice el pueblo por no usar la forma bonita y eufemistica en que se expresa la clase parasita, el punto de partida que descaradamente se utiliza para desvalidar ideas conceptualmente claras y verídicas.
Sí de tachar como negativo el modelo comunista por los crímenes que han cometido, gobiernos o grupos que digan ser comunistas, si utilizamos el mismo lente para evaluar el capitalismo, parece que no saldría muy bien librado; para agregarle a esto un "pequeño detalle", el sentimiento de rechazo que genera en el comun de la gente la sola palabra comunita, esta más "fundada" en el descomunal esfuerzo de los pocos beneficiado con el capitalismo han hecho para formar una espesa cortina de humo en estos temas. Es muy comun escuchar a gente tomando posicion sobre lo bueno o malo de un sistema economico o politico sin siquiera tener claro cuales son las caracteristicas que en la practica hacen que un sistema sea capitalista, comunista, feudal, etc.

Anónimo dijo...

Este bien aterrizado, en un platanar. La mediocridad y la idiotez se le ve solo al leer las pocas palabras que ha dejado. Para hablar bien del comunismo no basta solo con odiar al capitalismo; hace falta para ello tener una vista muy aguda y sobre todo mucha historia. Solo con observan sin odios, solo con pragmatismo óptico las hullas que ha dejado el comunismo en los países por donde ha pasado es suficiente. Ud y el anterior, uno con su incultura y el otro con su ceguera no pueden generar siquiera una opinión pre concebida. Muchas gracias.