sábado, 6 de diciembre de 2008

"Entre la bala y la pared"

Escribir sobre Ginebra, derechos humanos y Naciones Unidas en estos días es como pegarle un tiro al viento, no hay consecuencia a las violaciones de derechos humanos en el mundo porque la ONU y Ginebra son dos corrales de ovejas custodiada por lobos. Ahora resulta que la Habana no aceptará “juicios de valores” ni documentos anticubanos en el examen periódico anual de derechos humanos de la ONU, según un documento oficial del gobierno cubano, "Cuba asiste al mecanismo de Examen Periódico Universal dispuesta a debatir cualquier tema, siempre que se respete su soberanía y dignidad. Sin embargo, no aceptará validez alguna a cualquier juicio de valor que se sustente en documentos elaborados por los mecanismos especiales anticubanos".

No hay un mecanismo político en esta tierra que soporte tantas mentiras que la comisión de derechos humanos de la ONU; lo regimenes que violan descaradamente los derechos humanos solo redactan documentos fraudulentos basándose en trucos de la semántica y el cuerpo legislativo lo admite sin ninguna objeción. En el siguiente argumento el régimen de la Habana usa la magia de la semántica y el sofisma como nadie sería capaz de hacerlo, debían otorgar un premio Nóbel sobre trucos de la gramática, de hacerlo el gobierno de Cuba fuera Nóbel de por vida. El informe dice con imparcial descaro que los disidentes "son sancionados cuando cometen delitos, siempre con estricto apego a los más elevados estándares internacionales de justicia y humanismo". Luego para poner un poco mas de sazón al descaro documenta que "La política de hostilidad, bloqueo y agresiones (…) ha sido un grave obstáculo al pleno disfrute de los derechos humanos y las libertades fundamentales de cubanas y cubanos", pero como si esto fuera poco terminan su guapería advirtiendo que la ratificación de los Acuerdos sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales y sobre Derechos Políticos y Cívicos, suscritos por La Habana, "dependerá de la manera en que se desarrolle el examen" (de la situación de la Isla) por parte de la Comisión de Derechos Humanos.

Es decir, esta gente tiene una guerra diplomática con el mundo, no se esconden para no solo violarle legalmente los derechos humanos al pueblo cubano sino, obliga a la opinión pública internacional a justificar sus violaciones. Cuba firmó hace algunos meses los acuerdos sobre derechos humanos, económicos, sociales y culturales y sobre derechos políticos y cívicos de Naciones Unidas y tiene el descaro de decir que los cumplirá en función de cómo se desarrolle el examen del escrutinio sobre derechos humanos; no puede haber mas cinismo en documento alguno ¡Cuba firmó los acuerdos de marras pero hasta hoy no los ha cumplido! ¿Cómo esa gente puede amenazar con no cumplir lo que no han cumplido?

En esta guerra diplomática la dictadura busca métodos de sobre vivencia, no importa cuales fueren las circunstancias, hace falta culminar el tiempo vital de los creadores del desastre cubano a como de lugar, es una meta de vida o muerte. La sobre vivencia de la Revolución cubana por unos cuantos años mas aseguraría los últimos años de vida del castrismo y para ello hay que recurrir a ataques virulentos de la diplomacia para confundir los organismos políticos internacionales, se debe asegurar la adquisición de otro guanajo que cubra las necesidades perentorias del régimen a falta de Caracas, nadie mejor que la nueva administración americana para suplir a Venezuela. Pudieran sustituir ese rol Rusia y China pero ninguna de las dos son confiables, a China le gusta mucho el dinero y a Rusia ese perro ya lo mordió. Cuba esta en estos momentos entre la bala y la pared y los hermanos Castro nunca han tenido fama de suicidas, así que es improbable que se tiren contra la bala, no les queda mas remedio que la pared y en ella hay un graffiti que dice Welcome to USA. Muchas gracias.

No hay comentarios: