jueves, 23 de octubre de 2008

"La testosterona nacional"

"Las campañas de los pueblos solo son débiles, cuando en ella no se alista el corazón de la mujer; pero cuando se estremece y ayuda, cuando la mujer, tímida y quieta de su natural, anima y aplaude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño la obra es invencible" José Martí
Todos los gobiernos inspirados en la doctrina comunista logran resultados psicológicos impresionantes en el comportamiento de los pueblos bajo su égida, muchos autores, científicos y académicos han desarrollado este tema hasta el cansancio, sin embargo, la falta de segregación de testosterona ideológica en los testículos de los hombres en Cuba debía tener un estudio mas profundo ¿Cómo es posible que un cubano tenga el valor suficiente para tirarse al mar y atravesar en una endeble y rustica embarcación el estrecho de la Florida, sabiendo que pone en riesgo su vida en casi un noventa por ciento, y no reclame dentro de Cuba tan solo el derecho de pagar con su propia moneda?

El peso cubano es la moneda de curso legal de la República de Cuba utilizada por la mayoría de la población del país. Cuenta con fuerza liberatoria ilimitada para el pago de cualquier obligación contraída dentro del territorio nacional. Así lo refiere la ley actual textualmente y debe ser conocimiento de cualquier nacional, entonces ¿Por qué temen los cubanos ir a un hotel, tienda u otro almacén cualquiera y pagar con el peso cubano una obligación contraída en dicho lugar? La ley castrista establece que el peso cubano tiene un valor con respecto a la moneda convertible de 25 pesos por cada CUC, pero no limita en ninguna de sus formas el uso legal de la moneda nacional, en consecuencia todos los cubanos pueden legalmente hacer la conversión y pagar en cualquier lugar del territorio nacional con pesos cubanos, la “ley” lo ampara ¿Por qué no lo hacen?

Aquí es donde debe hacerse un buen estudio del comportamiento actual de los cubanos. No es menos cierto que el objetivo primordial de la política castrista es lograr exactamente eso, es decir, inocular un policía hormonal en la sangre de todo cubano para que subyacentemente se auto inhiba de reclamar incluso sus derechos físicos; en cierta forma ha logrado eso pero ¿Por qué este tipo de comportamiento es mas fértil en los hombres que en las mujeres? Esto debe incluirse también en el estudio. Las mujeres cubanas aparentemente, auque no tienen testículos, segregan más testosteronas que los hombres.

En mi viaje a Cuba pude comprobar que son las mujeres las que llevan los pantalones en ese país. En el mercado de Carlos III hubo una manifestación muy singular, las gentes le reclamaban a la cajera por la falta de abastecimientos, muchos se quejaban y aparentemente culpaban a la chica por la ausencia de víveres en el establecimiento, la chica a toda voz y con verdadero conocimiento de causa expresó: -“Yo paso todos los días en la mañana por frente a la Plaza de la revolución y no veo a nadie allí haciendo filas para manifestarle al gobierno el respeto a los derechos individuales…yo no tengo culpa de nada, yo estoy tan o mas obstinada que ustedes, a mi no me reclamen, vallan allí y protesten”. Nadie dijo nada, todos se dispersaron y avergonzados dejaron en paz a la pobre cajera.

Las chicas de FLMUR hacen un tanto igual, estas mujeres campesinas llevan sobre sus hombros la campaña nacional “Con la misma moneda” esta campaña insta a los cubanos a que paguen en cualquier parte del territorio nacional con el peso cubano, ellas no solo piden sino, son el vivo ejemplo de la campaña ¿Por qué ya todas no están en prisión? Porque no hay base jurídica para encarcelarlas, y si todo el pueblo cubano hiciera lo mismo, muy fructíferos fueran los resultados, y no se viola ningún tipo de ley ni reglamento; los cubanos deben considerar nacionalmente que el peso cubano es de uso legal y usarlo en cualquiera de sus formas no tiene perjuicios de ningún tipo.

En un restaurante de comida china en la Habana vieja sucedió algo similar, una amiga con su hermana fue a comer allí, previamente pasó por el banco y cambió veinte CUC por pesos cubanos, comieron opíparamente y hasta dos cervezas se tomaron, a la hora de pagar extrajo mi amiga doscientos cincuenta pesos de la cartera y se dispuso a pagar con moneda nacional, el camarero no le aceptó el pago y le dio las quejas al administrador, este ni corto ni perezoso llamó a la policía, cuando la patrulla vino cargó con las dos mujeres y se las llevaron detenidas a la estación mas cercana, al cabo de una hora hubo que ponerlas en libertad porque no habían cometido ningún delito, solo estaban cumpliendo con lo establecido por la propia ley cubana, si eso lo hiera el pueblo mas a menudo hasta los policías tuviesen conocimiento de las leyes y no cometieran el error de detener a nadie por cumplir con la ley vigente.

La mujeres en Cuba son mas coj…...s que los hombres, ahí tenemos a las chicas de FLAMUR, las Damas de Blanco, el Frente Cívico Femenino Gladis Núñez y cualquier cantidad de mujeres en los grupos de oposición, por ejemplo, la directiva del Partido por la Unidad Demócrata Cristiana de Cuba esta compuesto en su gran mayoría por mujeres y si observamos el gran espectro de la oposición cubana es femenino ¿por qué entonces en la primavera negra de Cuba solo encarcelaron a una mujer? Parece ser que los castristas saben que la mayor cantidad de testosterona en Cuba la segregan las mujeres por tanto, es mejor no meterse mucho con ellas. Muchas gracias.

Luís Alberto Ramírez - Miami

No hay comentarios: