martes, 14 de octubre de 2008

Un país lleno de americanos

Desde niño he escuchado decir que “una cosa es con guitarra y otra muy distinta es con violín” y en las próximas elecciones de Estados Unidos se va ha poner a prueba mejor que nunca este refrán popular. Efectivamente, así como “una cosa piensa el borracho y otra el bodeguero” el pueblo americano le va hacer sufrir al partido demócrata el bochorno mas grande de su historia.

La prensa, no solo americana sino, mundial, está encantada con el candidato demócrata a las elecciones presidenciales, sin embargo, no se ha detenido a pensar siquiera que todo esa fanfarria que embarga a la candidatura demócrata es ficticia, si así como lo leen, ficticia. En primer lugar, las encuestas dan como científicas sus verificaciones y de científicas no tienen nada, si lo tuvieran se concentrarían no en la respuesta del encuestado sino, en el comportamiento; a cualquiera se le puede preguntar ¿tu eres racista? Y la respuesta sin mucho pensar sería ¡No! Sin embargo, dejando la hipocresía a un lado, cuando la hija o el hijo le llegan a la casa con un negro de novio los botan a los dos.

Nadie puede asegurar que todos esos encuestados que muestran números astronómicos a favor del Candidato demócrata dicen la verdad, si fueran tan científicas las encuestas tuvieran en cuenta el comportamiento humano, que como todos sabemos es verdaderamente hipócrita y mentiroso o en mejor de los casos, errático. En este sentido voy a partir de la base que la mayoría de los encuestados o no son ciudadanos o en su defecto dicen que van a votar y a la hora de las elecciones no saben ni donde están las urnas, es mas, no les interesa, y muchos, la inmensa mayoría, dicen a la hora de la encuesta una cosa y cuando están en la soledad de la urna hacen otra.

Se que la mayoría de la minoría negra de este país se va votar a la calle a apoyar su candidato, no justamente porque le guste la gracia de ir a votar sino, como dijera el líder negro Farracan, “Lo importante no son las elecciones, lo importante es que gane la raza” y es cierto, aunque todos tengan miedo decirlo a la mayoría de afroamericanos no les interesa otra cosa que no sea la raza, algo parecido dijo este mismo líder cuando el juicio a OJ Simson en la gran marcha del millos en Washington. “no importa si es culpable o no, lo importante es que gane la raza”

Ahora bien, la gran mayoría blanca americana es racista por idiosincrasia, y por ende la gran mayoría de esa gran masa está mintiendo a la hora de responder la encuesta, porque en Estados Unidos nadie es racista en publico pero en privado “otro gallo canta”

Nadie se ha puesto analizar este simple detalle, detalle que puede dar al traste con las aspiraciones del candidato Obama. Nada es seguro hasta que se cuenten los votos, aquí nadie puede cantar victoria hasta después de las elecciones; de lo que si podemos estar completamente convencidos es que no por gusto Estados Unidos está a la cabeza de la civilización occidental, no solo por su historia sino, porque este país, al margen de las grandes minorías, está lleno de americanos. Muchas gracias

Luís Alberto Ramírez - Miami

No hay comentarios: