martes, 16 de diciembre de 2008

"El zapato volador"

¿Que periodista en Irak se le hubiese ocurrido tirarle a Hussein, no un zapato sino, un chícharo? Colin Powel decía que los Estados Unidos van a la guerra en cualquier parte del Mundo a implantar la democracia y la libertad y lo único que exigen es un pedazo de tierra para enterrar sus muertos, ¿valió la pena tantos pedazos de tierra en Irak?

El medio Oriente siempre ha sido una zona muy hostil para la civilización occidental, los Estados Unidos ha tratado desde siempre estabilizar la zona pero aparentemente ha olvidado que existe (aunque nadie lo quiera reconocer) un choque de civilizaciones que es histórico, y que no entiende el modo de vida el uno del otro. Los occidentales no entienden la cultura árabe, nunca la han entendido, no comprenden como es posible tanto atraso, el poco significado que tiene la vida de una mujer, el culto a una vaca, la poligamia, el radicalismo religioso etc. Y como no lo entienden, entonces quieren imponerle nuestra cultura, porque según los occidentales nuestra cultura es la correcta. Por otra parte los árabes todavía sueñan con el imperio Turco, con la conquista de los infieles y la subordinación de los occidentales ante Allah, ellos no entienden de ninguna forma que alguien pueda vivir sin la venia de Mahoma o la bendición de Allah, creen en las vírgenes después de la muerte, en los ríos de leche del mas allá y en cuanta bobería le han inculcado de generación en generación; los árabes están acostumbrados a vivir con un látigo siempre en sus lomos, el día que le quitan el látigo protestan porque el látigo es su forma de vida, es el único dolor que le da significado a su existencia ¿Cómo va a llegar un occidental, llámese como se llame y los va a liberar del látigo? No, eso es una ilusión ¿Quién dijo que ellos quieren que los liberen?

Un día mí padre me sentó en una silla frente a la mesa de la terraza de mi casa allá en mi pueblo natal, yo era aún un niño y me preguntó ¿Qué vas a hacer cuando seas grande? Y le respondí ¿Quién dijo que yo quiero ser grande? Los países árabes deben decir lo mismo ¿Quién dijo que a ellos les interesa la democracia? Ellos tienen que vivir obligatoriamente con botas aplastando su existencia, porque así ha sido siempre, su vida es apedrear mujeres en plazas publicas hasta que mueran, ahorcar niños públicamente, cambiar niñas por chivas, envidiar a los judíos, matarse mutuamente y pensar todos los días en el modo de matar occidentales, infieles, ese es el sentido de su vida.

Yo estoy plenamente convencido que cuando las tropas occidentales abandonen territorio iraquí la vida allí regresa a lo que ellos llaman “la normalidad”. Todos y cada uno de los muertos americanos en Irak para mi han sido en vano “Otras tierras del mundo han reclamado solo una milésima parte de ese sacrificio americano y aun viven en pleno occidente con la bota de la ignominia sobre sus espaldas” sin embargo, Estados Unidos hace de la vista gorda.

El zapato volador que muy bien esquivó el mandatario americano es la última muestra de que la conquista democrática del medio oriente es una quimera que solo cabe en la cabeza de aquel que cree lo que dijo Colin Powel que la presencia de Estados Unidos en esa zona es solo por respeto a la libertad y la democracia. Muchas gracias.

Luís Alberto Ramírez - Miami

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque respeto tu opinion,creo que es bastante triste el pensar que la muerte de los soldados de USA en Irak ha sido en vano cuando gracias a lo que ellos hicieron existen actualmente alrededor de 25 millones de personas libres sin un dictador,con una insipiente democracia,por la cual han votado en tres elecciones,bajo bombas,terrorismo,guerra y con alrededor de un 60% de votantes,lo cual hasta Europa deberia de sentirse envidiosa...

Gracias a Dios sus muertes no han sido en vano.Cada hombre que da su vida por la libertad de millones NUNCA,NUNCA DA SU VIDA EN VANO.

saludos

Luis Alberto Ramírez dijo...

Cada quien tiene su opinión, aqui esta la mia, tambien la tuya, de eso se trata. Gracias por leer.