jueves, 23 de abril de 2009

Castro VS Castro

Las gentes andan diciendo por ahí que los hermanos Castro tienen una controversia muy visible en asuntos de poder y puede que sea verdad. La mayoría de los funcionarios castristas que han desertado del régimen y se encuentran en el exilio coinciden en que Fidel en esa pareja es el macho alfa dominante y Raúl es la hembra beta sentimental. Dicen algunas lenguas viperinas que Raúl por poco se muere del susto el día del juicio al fusilado general Arnaldo Ochoa porque entendía que Fidel lo responsabilizaría porque a fin de cuentas Ochoa era general del ejercito y él era ministro de las fuerzas armadas y su jefe inmediato superior. Según las leguas de las que les hablé Raúl andaba por los rincones de su casa con una botella de Wisky en los bolsillos ahogándose en alcohol y muriéndose de miedo. Fidel muy bien pudo fusilarlo a él también y eso lo tenía turulato; no fue hasta que intervino su finada esposa e hizo saber a Fidel de la debilidad de su hermano menor que dejó de llorar.

Cuentan personas de presencia ocular que Fidel fue a verlo y le dijo -¡Compórtate como un hombre que a ti no te voy a hacer nada! No fue hasta que sucedió esa entrevista en los jardines de la casa de Raúl que éste se envalentonó y se presentó en las amañadas y distorsionadas audiencias condenatorias de la causa uno de 1998; aún así, cuentan los presentes, que a Raúl se le escapó una que otra lágrima. Ahora bien, sabiendo a través de las denuncias e insidiosos chismes de aquellos que un día estuvieron a la diestra de la bestia lamiéndole las botas que Raúl es un mariquita sentimental ¿se pudiera deducir entonces un golpe de Estado de Fidel a Raúl? Yo creo que si, y la muestra se está materializando en las reflexiones diarias de Fidel que ya más que reflexiones debían llamarse reprimendas. No hay una sola semana que Fidel no salga a criticar y/o en su defecto justificar las acciones de Raúl. Raúl dijo que se sentaría en una mesa de negociaciones a hablar con EEUU de derechos humanos, presos políticos, democracia y lo que fuere; es sabido que los castristas tienen su propia definición y defensa en contra de todos esos temas y se defienden semánticamente muy bien pero, ni aún así, por muy tonto que sea el mandatario americano, es un riesgo, justamente poner en riesgo la estabilidad engañadora y manipuladora de la revolución en el hemisferio, justo ahora que tienen en un puño a la mitad de los idiotas que dirigen las naciones del sur. Raúl está cometiendo muchos errores, no sé si es la cantidad de alcohol que ingiere o es que verdaderamente el hombre no sabe dirigir la telaraña revolucionaria y Fidel tiene miedo de que se le pueda ir de las manos.

No es de extrañar que dentro de poco, si Raúl sigue como va, Fidel tome de nuevo las riendas del poder y ponga las fichas en su sitio, porque de lo contrario el pellejo de ellos, junto con todos los otros viejos cagalitrosos que los secundan va a cotizarse a menos de un centavo el metro en la plaza del mercado ¿Por qué tanta intervención de Fidel en los asuntos de gobierno si no es él ya quien lleva la rindas de la dirección del país? Raúl aun le teme a su hermano, sabe que aun defecando por un costado, con respirador automático y bajo los efectos de la más poderosa droga a Fidel no le va a temblar el pulso a la hora de mandarlo al paredón de fusilamiento, sin embargo, no creo que llegue a tanto, solo tiene que recurrir a su habilidad como intrigoso, mentiroso y sádico y quitar, así de fácil, a Raúl de donde está. No falta mucho para que eso suceda, ya aparentemente Fidel se ha recuperado bastante de su enfermedad y tiene que asumir de nuevo las riendas de la dirección del país, no como ahora tras bambalinas sino, con el uniforme y las botas puestas. Muchas gracias.

NA: Los epítetos que aparecen es este articulo son en conformidad con la opinión del autor con respecto a quienes les sirve el traje. Toda coincidencia no es casualidad, están escritos a propósito.

Luís Alberto Ramírez - Miami

No hay comentarios: