miércoles, 15 de abril de 2009

Con CUC la vida es más sabrosa

El avispero social en Miami después del levantamiento de las restricciones de viajes a Cuba se ha alborotado. Las pasiones se desatan a diario y ahora es que se saben a ciencia cierta los resultados que ha dado la iniciativa de la administración del otrora Presidente Clinton de implantar un sistema especial de lotería de visas para Cuba. El régimen de la Habana ha llenado de castristas al exilio cubano. Basta solo leer los diarios y escuchar la radio para saber hasta que punto esto ha funcionado.

Yo no estoy de acuerdo en las restricciones de viajes, no a Cuba, a ninguna parte; pienso que todo ser humano tiene derecho a salir o entrar a su país sin que le determinen cómo ni cuando, sin embargo, en el caso de Cuba hay que tener en cuenta varios aspectos, uno: el gobierno de Cuba arbitrariamente impone un descarado impuesto sobre el dinero que uno entra a territorio nacional sin justificación alguna, extorsiona al visitante legalmente. Dos: las leyes de aduanas en los puertos de entrada no se rigen por una ley justa establecida, todo depende del nivel de extorsión que maneje el personal de turno. Tres: las autoridades son muy déspotas y el maltrato es constante. Cuatro: los servicios son pésimos y el transporte es caótico y por último: los policías de trancito parecen cumplir años todos los días y las mordidas por onomásticos son constantes.

Ir a Cuba lo determina tres aspectos fundamentales, uno: para estar por encima del cubano que está allá, para hacer sentir a los demás lo que ellos sintieron cuando estaban en el mismo nivel. Dos: Para saciar deseos amorosos y de placer sexual que de otra manera serían imposibles, y por último y como irrebatible argumento humano: para ayudar a sus seres queridos, para acompañarlos por algunos solidarios días en su angustiosa existencia. Los otros turistas, los de otras nacionalidades van a Cuba pero por una sola vez; los turistas que visitan Cuba no son de los que hacen de sus vacaciones en la Isla una constante.

Darle un estatus de refugiado a cualquier cubano solo por la voluntad de la suerte es, aparte de una estupidez, una concesión injusta porque hay cientos sino miles de cubanos que son verdaderamente perseguidos y/o expresos políticos que necesitan del estatus de refugiado, sin embargo, las autoridades americanas se lo niegan. Ahora resulta que la ley de ajuste cubano, una ley que le da la posibilidad al pueblo cubano de residir legalmente en Estados Unidos solo por tocar tierra americana es una ley asesina ¿Qué pueblo en el mundo tiene el privilegio de vivir legal y permanentemente en este país solo por pisar la tierra americana? El gobierno de Cuba tiene el bochornoso argumento de decir que los cubanos que pierden la vida tratando de llegar a Estados Unidos son consecuencia de la Ley de ajuste cubano, y yo me pregunto ¿que ley justificó que los cubanos se quedaran en masa en Europa después del desmerengamiento del bloque soviético? ¿O es que también en Europa hubo una ley de ajuste para los cubanos que se quedaban a diario en los aeropuertos? Los cubanos no se tiran para Europa porque ninguna balsa llega hasta allá, de lo contrario, otro gallo cantaría.
La ley de ajuste cubano es una ventaja que tiene Castro que en lugar de criticarla para justificar sus crímenes, debía apoyarla porque a través de esa ley una inmensa cantidad de cubanos le dan el oxigeno necesario para que su maquinaria tiránica siga funcionando.
Lo cierto y palpablemente trágico es que el estrecho de la Florida se ha convertido después de la llegada de Castro al poder en un enorme cementerio, y la causa que esgrime la tiranía y sus acólitos no tiene justificación alguna. Podría yo en lo personal echarle algo de culpas a la ley de pies secos y mojados, sin esa ley los contrabandistas humanos no pueden lucrar con el sufrimiento de los cubanos porque de repente la furtividad de los hechos no harían causa alguna, de manera que, para aventurarse en una travesía de escape por el mar debía contar con una seguridad total por parte del que escapa.


Castro siempre ha considerado la tragedia de la emigración cubana como un enorme y lucrativo negocio, negocio que con toda seguridad lo ha enriquecido más que el tráfico de drogas y el lavado de dinero. No seré yo quien solo considera esto, es cualquiera que simplemente se remonte a los hechos y las cifras. ¿Cuánto dinero dejó a Castro el negocio de los emigrantes cubanos por la vía de Panamá? Fueron miles los cubanos negociados con Noriega cuales ganancias fueron compartidas por ambos. ¿Cuánto tiene que gastar un cubano para abandonar legalmente territorio nacional? $ 1000 dólares como mínimo ¿Cuánto dinero dejan las remesas y los viajes de cubanos a Cuba? Esto es totalmente incalculable…El negocio con el sufrimiento humano es copiosamente lucrativo para Castro. El tirano de Cuba siempre tiene una cuartada para justificar su tiranía, y la ley de ajuste cubano es una de muchas. No es precisamente la ley de ajuste cubano la que hay que derogar, esa ley va a estar vigente hasta tanto las causas que la motivaron existan, mas cuando eso suceda habrá que sustituirla por otra, y esa se habrá de llamar: “La ley de ajuste de cuentas”

No hay comentarios: