lunes, 6 de abril de 2009

"Pan con Biscet"

Hasta ahora los congresistas negros de visita en Cuba no han dicho una sola palabra sobre los negros presos y perseguidos por los hermanos Castro. No han dicho absolutamente nada sobre el embargo de libertad establecido por la tiranía castrista al pueblo cubano. Nada sobre lo que pudiera hacer la dictadura en favor de que le suspendan el embargo.

Me parece que esta visita de los congresistas a Cuba obedece más al deseo de ver a Fidel Castro en sus últimos días para alimentar sus recuerdos históricos, que para tratar diferencias políticas y comerciales, porque las diferencias políticas son irreconciliables por cuanto los hermanos Castro no van a ser capitalistas en lo que les queda de vida y Los EEUU dista mucho del pensamiento totalitario cubano. Por la parte del comercio, no creo que con la posición comercial actual, siendo EEUU el cuarto socio cubano, se pueda obtener algo mejor. Cuba importa el ochenta y cinco por ciento del alimento que consume; de este país compra todo el pollo que se come en la Isla y son los cubanos del exterior los que asumen los costos ¿qué más se le puede conceder a los dictadores cubanos?; para mejorar eso solo hay que permitir que los cubanos crucen el estrecho de la Florida tres veces al día para desayunar, almorzar y comer.

Los siete congresistas debían solidarizarse siquiera con el emblema racial cubano que está en prisión, en mazmorras inmundas. Debían estos racistas congresistas ser más solidarios con su propia raza y comprar siquiera un pan con bistec y compartirlo con sus hermanos de raza cubanos que están en la cárcel. Debían siquiera haber preguntado por Oscar Elías Biscet si es que no comparten solidaridad con la inmensa mayoría de los presos cubanos que son justamente negros. Solo así lavarían la afrenta que hacen a su raza y al pueblo americano tratando de congraciarse con los dictadores cubanos. Hoy Cuba los observa de cerca, mañana les refrescará la memoria haciendoles comer pan con Biscet. Muchas gracias.

No hay comentarios: